“Un pueblo, un producto” ha generado $5.7 millones en ventas en El Salvador

La estrategia de CONAMYPE busca desarrollar emprendimientos relacionados a un producto característico de cada pueblo. Desde 2014 se aplica en 94 municipios. Hoy, los emprendedores se asociaron en una red para tener autonomía jurídica.

Enlace copiado
Productores realizarán una feria en Metrocentro el 17 de marzo.

Productores realizarán una feria en Metrocentro el 17 de marzo.

Enlace copiado

Los microempresarios que participan de la estrategia “Un pueblo, un producto” han logrado ventas de $5.7 millones desde 2014. Este programa se aplica en 94 municipios de El Salvador, el objetivo es llegar a 100 en 2019, explicó Rosibel Flores, vocera de la Comisión Nacional de la Micro y la Pequeña Empresa (CONAMYPE), esta es la institución a cargo del proyecto, que tiene apoyo de la cooperación para el desarrollo de Luxemburgo, Taiwán y Japón.

Flores agregó que de los productores 62 % son mujeres y que se han creado alrededor de 6,000 empleos. El apoyo de la institución se enfoca en fomentar la creatividad para los productos, y en la competitividad de los procesos.

Hoy, productores pertenecientes al programa firmaron los documentos para poder crear una red con personería jurídica. El objetivo es tener autonomía para poder gestionar espacios para vender así como apoyo de la cooperación para seguir con el proyecto.

Salvador Hernández, vocero de la red, explicó que entre los apoyos que se requieren está mejorar la comercialización, señaló que a veces los productos pueden tener mucha calidad, pero los empaque no son atractivos.

Agregó que entre el 17 y el 23 de marzo  van a realizar una feria en la octava etapa de Metrocentro.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter