Lo más visto

Más de Economía

Una apuesta UFG: curso en diseño de videojuego

Esta rama constituye una importante oportunidad de crecimiento económico para el país.
Enlace copiado
Una apuesta UFG: curso en diseño de videojuego

Una apuesta UFG: curso en diseño de videojuego

Enlace copiado

La sociedad actual está inmersa en una permanente y acelerada transformación que –en muchos casos– requiere incrementar las acciones a realizar disponiendo de menos tiempo, lo cual y dentro de un contexto viable, resulta beneficioso, pues “ante la necesidad surge la creatividad” que lleva a descubrir soluciones donde probablemente no se habrían visto antes.

Diferentes recursos que, en algún momento de la historia habían sido pensados para un objetivo, ahora son vistos con perspectivas frescas, renovando y ampliando sus posibilidades, como pueden ser los videojuegos. Los cuales hasta hace unos años eran considerados casi exclusivamente para el ocio y tachados como “tiempo mal invertido”. Ahora se han convertido en una industria multimillonaria.

Este impulso ha sido gracias a que la apuesta a los videojuegos ha incrementado en diferentes áreas como la Medicina, la Educación, la Psicología, entre otros, y ya no solo en el entretenimiento meramente. Razón por la cual la UFG está apostando con la formación de profesionales en esta rama para optimizar el talento creativo de los salvadoreños. Con el apoyo de USAID, recientemente se realizó la clausura del curso en diseño de videojuegos, en el cual ocho profesionales del área de informática fueron capacitados en el desarrollo de videojuegos a fin de fortalecer sus capacidades en el área de la programación con un enfoque hacia esta industria.

Los videojuegos constituyen una importante oportunidad de crecimiento económico para El Salvador, pues este producto requiere de la atención de otras áreas como el mercadeo para venderlo, la jurisprudencia para legalizarlo, la psicología para comprender mejor a los usuarios, la contaduría para cuantificar las inversiones, y así otras más que son parte de las áreas de conocimiento que la UFG ofrece en sus más de 35 carreras.

Conozca más sobre este evento, sintonizando 105.3 FM en el Programa “Al Cierre” con Mario Pacheco y Adriana González, desde las 5:30 de la tarde en Radio Punto 105 –la radio del joven adulto– donde se hablará sobre la dinámica que los videojuegos están generando dentro de la economía del mundo, así como la apuesta de la UFG hacia el enfoque STEM con sus carreras en esta rama.

Lee también

Comentarios