Lo más visto

Una mirada sobre Praga

El parque de Sacré Coeur ofrece otra interesante panorámica de Praga.
Enlace copiado
Enlace copiado
Letná, Sacré Coeur o Riegrovy Sady son algunos de los miradores de Praga que, por estar apartados de las principales rutas, pasan inadvertidos a los ojos del turista pero que deleitan con visiones panorámicas únicas.

Basta un corto trayecto en metro desde el centro de la ciudad con la Línea Verde hasta la plaza de Namesti Jiriho z Podebradu, y desde ahí en un breve paseo al parque de Riegrovy Sady.

En esta antigua zona de campo y viñedos, el mecenas del Piamonte italiano Josef Emanuel Malabaila di Canale abrió en el siglo XVIII un jardín botánico que incluía una pequeña reserva de animales y un centro escolar para aprendices de fitología.

A los pies de la colina, que antes fue del perímetro amurallado de Praga, se levantó en 1871 la primera estación de ferrocarriles de la ciudad, bautizada con el nombre del emperador austríaco Franz Joseph I.

Cuando a finales del siglo XIX los funcionarios praguenses debatían sobre el emplazamiento para un gran mirador que captara la belleza de la ciudad, acabaron adaptando esta colina para ese propósito.

Por entonces, el lugar había cambiado de manos varias veces y dejó de servir al fin original querido por la familia Di Canale.

De ahí surgió el parque actual, con un diseño libre, con valiosos árboles y plantas, adornado con elegantes edificios que siguen el patrón del funcionalismo.

Desde el péndulo del parque de Letná hay otra soberbia mirada a la ciudad vieja, con su barrio judío, pero sobre todo a los puentes que cruzan el Moldava.

Tags:

  • Praga
  • turismo
  • Letna
  • Sacre
  • Coeur
  • Riegrovy Sady

Lee también

Comentarios