Una nueva generación de liderazgo con principios y valores

Una nueva visión de país, educación y promoción de nuevos liderazgos y emprendimientos es expuesta como un medio para superar la crisis actual.
Enlace copiado
Enlace copiado
En el marco del programa “Construyendo el sueño salvadoreño”, que impulsa el Grupo Calleja, se desarrolló en la UTEC el conversatorio denominado “Una nueva generación de liderazgo, con principios y valores”, en el que los estudiantes conocieron la visión de país de uno de los empresarios que, a la fecha, han reconocido estar interesados en buscar la candidatura a la presidencia de la república. En el encuentro participaron el presidente de la UTEC, José Mauricio Loucel, y el vicepresidente de Grupo Calleja, Juan Carlos Calleja, quienes destacaron la importancia de la construcción de una nueva visión de país mediante esfuerzos colectivos, así como de una apuesta por la calidad en la educación y la promoción de nuevos liderazgos e iniciativas de emprendimiento.

Tanto Loucel como Calleja se refirieron a sus propias experiencias y vivencias personales como emprendedores, al instar a los jóvenes a participar en la vida nacional y a seguir estudiando y formándose, para contribuir al crecimiento del país. “Estoy convencido de que los emprendimientos de los salvadoreños, especialmente jóvenes, son el mejor vehículo que podemos tener para sacar este país adelante”, puntualizó Calleja. Por su parte, Loucel motivó a los estudiantes a seguir sus sueños emprendedores, a tener presente que después de pasar por altas y bajas podrán tener éxito. “Ustedes no deben darse por vencidos por ninguna razón, ustedes deben seguir estudiando, porque ustedes son el presente, por lo que tienen que participar en la vida nacional”, les insistió.

La participación de los jóvenes, con un espíritu crítico, pero propositivo, se planteó como una condición necesaria para desarrollar nuevos liderazgos gubernamentales, empresariales, políticos y sociales e impulsar los cambios que el país requiere para encontrar un nuevo rumbo. La apuesta de la UTEC por propiciar este tipo de actividades académicas responde a su visión y misión institucionales, que le mandan promover en sus estudiantes su capacidad crítica y su responsabilidad social, además de proponer soluciones pertinentes a las necesidades de amplios sectores de la sociedad.

Lee también

Comentarios

Newsletter