Lo más visto

Unicentro Lourdes ahora es Metrocentro

La firma remodeló en 2017 el centro comercial, que por su demanda y visitas ya es parte de la marca Metrocentro.
Enlace copiado
Lanzamiento. Grupo Roble presentó ayer al nuevo miembro de la familia de centros comerciales de la marca Metrocentro en Lourdes, Colón. FOTOS DE LA PRENSA/FREDERICK MEZA

Lanzamiento. Grupo Roble presentó ayer al nuevo miembro de la familia de centros comerciales de la marca Metrocentro en Lourdes, Colón. FOTOS DE LA PRENSA/FREDERICK MEZA

Enlace copiado

Grupo Roble anunció ayer que, tras ser sometido a un proceso de remodelación, Unicentro Lourdes ahora es Metrocentro Lourdes, convirtiéndose, así, en el quinto centro comercial de la marca insignia de la firma inmobiliaria en el país.

La decisión llegó luego de observar el rápido crecimiento de la zona y el aumento en la demanda de los comerciantes por más locales, indicó Alberto Poma, vicepresidente ejecutivo de Grupo Roble. El cambio implicó la remodelación, modernización y ampliación de las instalaciones.

“Sentimos que ya tiene suficiente masa crítica este proyecto con sus más de cinco millones de visitantes al año, que merecía cambiar de un Unicentro a un Metrocentro. Por más de 17 años nuestro proyecto ha sido la mejor opción de compras, gastronomía y entretenimiento de la zona. La aceptación de dicho proyecto y la alta demanda mostrada por parte de muchos negocios comerciales nos ha permitido desarrollar tres etapas. Estoy seguro de que Metrocentro Lourdes continuará fortaleciéndose, creciendo y satisfaciendo todas las necesidades de sus visitantes”, dijo Poma durante la presentación de la nueva imagen del centro comercial.

“La aceptación de dicho proyecto y la alta demanda nos han permitido desarrollar tres etapas. Estoy seguro de que Metrocentro Lourdes continuará fortaleciéndose y satisfaciendo todas las necesidades de sus visitantes”.
Alberto Poma,  vicepresidente ejecutivo de Grupo Roble

Grupo Roble invirtió $4.9 millones en el proyecto de transformación del centro comercial que fue inaugurado en 2001, y que se encuentra ubicado en el municipio de Colón, en el departamento de La Libertad. Metrocentro Lourdes cuenta con más de 16,000 metros cuadrados de área rentable, más de 150 locales comerciales y 507 estacionamientos.

Ampliaciones

En 2008 se realizó la primera expansión y seis años después la segunda. Los trabajos para convertirse en Metrocentro iniciaron en julio de 2017 y culminaron en noviembre. Las obras generaron un aproximado de 100 empleos directos y 300 empleos indirectos.

Oferta gastronómica. Panadería San Martín se incorporó al centro comercial con un local de 600 metros cuadrados en la tercera etapa de Metrocentro Lourdes.

“Cuando decidimos invertir en Lourdes-Colón, lo hicimos convencidos de que esta ciudad tendría un acelerado crecimiento y que se convertiría en un importante polo de desarrollo”, recordó Poma.

La actividad comercial del “mall” genera casi 1,000 empleos. Entre los cambios que podrán experimentar los visitantes de Metrocentro Lourdes están un “food court” más amplio y con nuevo mobiliario al que se le ha incorporado un área de juegos, el cambio de los pisos y techos; la instalación de luces led y un nuevo sistema de ventiladores.

Otro de los cambios es la incorporación de nuevas cámaras de seguridad al sistema de circuito cerrado de televisión, con un total de 72 unidades. Los equipos monitorean no solo el interior del centro comercial, sino también los alrededores.

Entre las tiendas anclas de Metrocentro Lourdes están La Despensa de Don Juan, Dollar City, Tigo, Radio Shack, Prisma Moda, Omnisport, Totto, Erke, Electrolab Medic, Ópticas La Curacao, La Ceiba, Almacenes Tropigas, La Tecleña y Panadería San Martín, que cuenta con 600 metros cuadrados en su local. En el centro comercial hay, además, farmacias, agencias bancarias, restaurantes, tiendas de ropa, entre otros establecimientos.

Primordial. El sistema de vigilancia del centro comercial, por medio de cámaras de video, fue reforzado a raíz de la remodelación para convertirse en un Metrocentro.

Los otros centros comerciales de la marca Metrocentro están ubicados en San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel. Juntos suman más de 150,000 metros cuadrados útiles y 930 tiendas.

En El Salvador, Grupo Roble también administra los centros comerciales Multiplaza, El Paseo, Unicentro Altavista, Unicentro Soyapango y Unicentro Metrópolis.

“Como Grupo Roble estamos muy enfocados en mejorar los proyectos que tenemos, siempre estar a la vanguardia, siempre estar renovando, siempre estar pensando qué otra cosas podemos hacer para que nuestros visitantes y comerciantes tengan la mejor experiencia posible”, aseguró el vicepresidente ejecutivo del grupo sobre los planes para 2018.

 

$4.9mill
fue la inversión para acondicionar y remodelar Metrocentro Lourdes.

960
 empleos permanentes genera Metrocentro Lourdes.

Lee también

Comentarios