Unicomer celebró segunda semana de voluntariado

El grupo empresarial, de origen salvadoreño, realizó diferentes actividades de voluntariado en los 24 países donde opera. Para esto invirtió $360,000.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una de las maneras de cumplir con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) más constante en las empresas es organizar actividades de voluntariado en comunidades o en escuelas. Hay empresas que tienen una política transversal para estas actividades y las organizan en todas sus filiales.

Ese fue el caso del grupo empresarial de origen salvadoreño Unicomer, que llevó a cabo la segunda edición de la semana de voluntariado desarrollada en los 24 países donde tiene sus tiendas.

La gerente de RSE de Grupo Unicomer, Lucrecia Bettaglio, explicó que en 2016 fue la primera vez que realizaron un evento similar. “Desde el año pasado decidimos hacer la semana del voluntariado con la visión común de reunir los esfuerzos con las personas de los 24 países en los que tiene presencia Unicomer, para generar bien social y poner nuestros valores en práctica”, agregó.

Bettaglio comentó que todas las actividades que realizan están enfocadas en el desarrollo social, económico y medioambiental. “Esta es un iniciativa que está bajo la estrategia de RSE que tiene la empresa, que funciona tanto para el público interno como para las comunidades y clientes con los que trabajamos. El voluntariado nos ayuda a unir a la parte interna con la externa”, añadió.

Sostuvo que fueron unos 1,500 los voluntarios que participaron en los países donde opera Unicomer. “La inversión que ha hecho el grupo en todos esos lugares es de casi 12,000 horas de voluntariado y en concepto de logística y materiales fue de $360,000”, según la gerente de RSE de dicho grupo empresarial.

Actividad en El Salvador

La jornada de voluntariado de Unicomer en El Salvador fue en dos lugares: el Centro Escolar San Juan Los Planes en el Boquerón de Quezaltepeque, departamento de La Libertad, y en el parque Bicentenario de San Salvador.

En la escuela del Boquerón, que cuenta con 400 alumnos inscritos, 150 voluntarios dibujaron y pintaron las paredes y murales. Además, reconstruyeron los baños, arreglaron los techos de las aulas y reordenaron toda la parte de la jardinería del lugar. Bettaglio detalló que, solo en los trabajos de infraestructura de la escuela, hechos el pasado 10 marzo, Unicomer invirtió alrededor de $19,000.

“Para el sábado 11 de marzo fueron 50 los voluntarios que trabajaron con la rehabilitación de un área recreativa del parque Bicentenario. Se trabajó en la ampliación de senderos, puesta de bancas y mesas, remodelación de pintura, entre otras cosas. Con esto la inversión total en El Salvador fue de $25,000”, aseguró Bettaglio.

“Nosotros trabajamos por las comunidades que se encuentran en la cercanía de nuestras tiendas a través de alianzas con diferentes organizaciones que ayuden a unificar esfuerzos”, complementó.

Unicomer en el mundo

Unicomer es un grupo empresarial dedicado a vender, en sus tiendas, electrodomésticos, muebles, artículos del hogar, entre otras cosas, que comenzó a funcionar en 2000.

La empresa, que tiene su sede central en El Salvador y adquirió las operaciones de venta al por menor en Centroamérica de la multinacional CETECO, está formada por tiendas como La Curacao de Centroamérica y República Dominicana, Almacenes Tropigas, Unicomer de Estados Unidos, Radio Shack, y otras tiendas ubicadas en países suramericanos como Ecuador y Paraguay.

“Dentro de los valores de Unicomer está el compromiso de contribuir responsablemente en los países donde operamos. Compartimos en nuestras cadenas de tiendas una misma estrategia basada en principios éticos para lograr el desarrollo sostenible de cada país. Asimismo, en valor económico, el grupo apoya el crecimiento de las micro y pequeñas empresas mediante herramientas que ayudan a mejorar la administración de un negocio”, dijo Bettaglio.

Tags:

  • unicomer
  • rse
  • voluntariado. segunda semana

Lee también

Comentarios

Newsletter