Unilever con jornada simbólica a favor del ahorro de energía

Empresa multinacional logró una mayor eficiencia en el consumo de agua y energía en la región.
Enlace copiado
Unilever con jornada simbólica a favor del ahorro de energía

Unilever con jornada simbólica a favor del ahorro de energía

Enlace copiado
Las prácticas amigables con el medio ambiente son parte de la estrategia que tiene Unilever, empresa de capital europeo.

“La hora del planeta” no pasará inadvertida y han preparado actividades conmemorativas. En el centro de producción de la margarina Mirasol detendrán la producción y apagarán las luces por una hora, para unirse a la actividad más representativa de ese día: el 60+.

También, los empleados que no se ocupan de manufacturas podrán salir más temprano, de tal suerte que apaguen las luces y los equipos electrónicos antes.

Finalmente, organizarán una charla de concienciación a todos los colaboradores para que en sus casas participen en dicha actividad con sus familias.

Se desarrollarán actividades similares en Centroamérica y los países andinos del Cono Sur.

Otras actividades

Unilever indicó, a través de un comunicado, que su estrategia de sostenibilidad pretende ayudar a los consumidores a mejorar su salud; reducir el impacto ambiental y mejorar la calidad de las comunidades que rodean las plantas de producción.

Entre 2009 y 2013, Unilever reporta una inversión de $7 millones en sus programas de sostenibilidad.

En El Salvador, por ejemplo, recicla el 60 % de los residuos que se generan, con la expectativa que se pueda ir incrementando la cifra.

Otra de las apuestas es la eficiencia en los edificios donde trabajan. Para el caso salvadoreño, la distribución del espacio, la luz natural y la adopción de tecnologías adecuadas permitirá disminuir un 78 % en el consumo de electricidad, que se traducirá en un 82 % de reducción en la huella de dióxido de carbono (CO2) en las oficinas con respecto de 2012.

Adicionalmente, bajarán el consumo de agua en un 84 %.

Unilever indicó que practican un concepto llamado “Agile Working” (“Trabajo ágil”), que saca el mayor provecho de la rutina diaria que tienen los empleados.

El centro de distribución local, con mayor detalle, ya recicla el 75 % de los residuos que se generan y para 2014 llegarán al 100 % de reutilización.

Tags:

  • Hora del Planeta
  • Earth Hour
  • energia
  • Tierra
  • recursos naturales

Lee también

Comentarios

Newsletter