Lo más visto

Más de Economía

Unilever: plan de sostenibilidad deja ahorro de $530 millones

La multinacional brindó un informe de resultados acerca de esta iniciativa en San Salvador, en el que destacó que ha alcanzado un 80 % de las metas.
Enlace copiado
Unilever: plan de sostenibilidad deja ahorro de $530 millones

Unilever: plan de sostenibilidad deja ahorro de $530 millones

Enlace copiado

El plan de sostenibilidad que la multinacional Unilever implementa desde hace varios años le ha permitido ahorrar $530 millones en sus operaciones en todo el mundo, según detalló Cristina Bonillo, directora de asuntos corporativos de Unilever, en un reciente informe para Centroamérica.

“Lo que hace Unilever es medir el ahorro de la inversión que ha realizado. A nivel global se ha ahorrado 490 millones de euros, equivalente a $530 millones, por sistemas implementados a nivel global en plantas, ineficiencias, en producciones de consumo”, indicó Bonillo.

Unilever lanzó su Plan de Vida Sostenible hace siete años. De acuerdo con su reporte de logros, la empresa ha cumplido un 80 % de sus metas en sus plantas de Centroamérica, disminuyendo el consumo de energía, reutilizando el agua, bajando las emisiones de gases y reciclando sus desechos. “El plan vino a fortalecer el negocio, no solo haciéndonos más competitivos, nos ha ayudado a construir marcas con propósito, a estimular la innovación y reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones en todo el mundo y El Salvador no es la excepción”, aseguró Ignacio Segares, presidente de Unilever Centroamérica.

En El Salvador, Unilever posee dos plantas de producción: una de alimentos y otra de detergentes, oficinas y un centro de distribución, con un total de 300 empleados. En lo que a uso de energía respecta, Bonillo apuntó que desde 2008, cuando se empezó a medir, el consumo se redujo un 34 %. Esto se ha logrado con la instalación de iluminación led, colocando ventanales para aprovechar la luz del día. Asimismo, se cuenta con paneles solares. En cuanto al uso de agua, su consumo se ha reducido en un 40 % por tonelada producida, lo que equivale a un ahorro de 45,000 metros cúbicos.

“Hay un sistema para recolectar agua lluvia que se reutiliza dentro del proceso productivo, lo que permite aprovechar lo que cae sin tener que sacar agua de las fuentes subterráneas”, explicó Bonillo.

Lee también

Comentarios