Unilever promueve alimentación sostenible en la región

La firma ha lanzado una estrategia que se implementará en el país.
Enlace copiado
Enlace copiado

La empresa Unilever presentó recientemente una estrategia para la alimentación sostenible. De acuerdo con información de la compañía, la estrategia se basa en cinco pilares: fortificación de alimentos, agricultura sostenible, nutrición balanceada e información al consumidor, evitar el desperdicio de alimentos y cocina nutritiva.

“Nos comprometemos a producir alimentos que sean sabrosos, accesibles y seguros, y que mejoren la nutrición de las personas; la estrategia incluye desde los productores, pasando por toda la cadena productiva, hasta los consumidores”, indicó Marcela Cheves Quintero, directora de Mercadeo de Alimentos Unilever para Middle Américas.

La ejecutiva detalló que la empresa busca que los ingredientes de sus productos sean cultivados de forma sustentable. A manera de ejemplo, Chaves comentó que las grasas de sus margarinas no contienen grasas trans, y que el aceite de palma que utilizan es “totalmente sostenible”.

La estrategia es parte de la iniciativa global con la que se pretende beneficiar a 1,000 millones de personas alrededor del mundo.

El objetivo de la estrategia es que para 2020 el 60 % de su portafolio global cumplirá con los estándares más altos de nutrición.

Lee también

Comentarios

Newsletter