Unilever se declara libre de residuos a vertederos

Más de 600 instalaciones de la compañía ubicadas en diversas partes del mundo han eliminado los residuos que lanzaban a los vertederos. La acción busca contribuir con el medio ambiente.
Enlace copiado
Beneficios.  Las medidas dictadas por Unilever son implementadas en todas las instalaciones de la compañía.

Beneficios. Las medidas dictadas por Unilever son implementadas en todas las instalaciones de la compañía.

Importancia. El cambio climático ha obligado a cientos de empresas en el mundo a ejecutar nuevos procesos para no dañar el medio ambiente.

Importancia. El cambio climático ha obligado a cientos de empresas en el mundo a ejecutar nuevos procesos para no dañar el medio ambiente.

Unilever se declara libre de residuos a vertederos

Unilever se declara libre de residuos a vertederos

Enlace copiado
Unilever, una compañía multinacional de consumo masivo, certificó como cero residuos no peligrosos a vertederos a más de 600 instalaciones en 70 países donde opera. La certificación incluye a fábricas, almacenes, centros de distribución y varias oficinas.

Por medio de la identificación de diferentes flujos de residuos no peligrosos en sus operaciones, Unilever encontró rutas alternativas para los residuos procedentes de otros sitios.

“Estoy orgulloso de lo que nuestros colaboradores y socios han logrado a través de nuestros procesos de fabricación y el negocio en general, pero hay mucho más por hacer para inspirar un movimiento a gran escala. Es hora de acelerar los esfuerzos para avanzar hacia un mundo cero residuos, y nuestra nueva colaboración con 2degrees nos permitirá compartir lecciones y experiencias, así como exhortar a otras empresas e industrias para hacer frente al desafío. Con la construcción de una red de socios y el trabajo en equipo, podemos eliminar los residuos en una escala sin precedentes en todo el mundo”, indicó Pier Luigi Sigismondi, director global de la Cadena de Suministros de Unilever.

La certificación fue posible mediante la implementación del método de las cuatro “R” : reducción, reutilización, recuperación y reciclado.

Esa técnica, según la información distribuida por la multinacional, refleja que los residuos pueden tener usos alternativos reutilizables, pues desechos de las fábricas pueden convertirse en materiales de construcción.

Por ejemplo, un proceso de compostaje permite que los residuos de los comedores y ciertos residuos de la fabricación de alimentos puedan ser reutilizados como abono. Ese producto que se deriva de los alimentos se emplea en el cultivo de vegetales orgánicos que luego se utilizan en los comedores del lugar.

La compañía afirma que continuará cumpliendo con su compromiso de mantener la condición de cero residuos en sus instalaciones.

“La prioridad de Unilever es reducir continuamente los residuos e innovar con modelos circulares. Además de mantener la condición de residuos cero, en estos lugares se continúa trabajando para que todos los sitios manejen esta técnica, incluyendo todas las futuras aperturas de instalaciones y adquisiciones. En definitiva, Unilever tiene como objetivo lograr residuos cero en toda la cadena de valor”, enfatizó Unilever en un comunicado de prensa.

Según datos de la multinacional, la industria del cemento es responsable del 6 % de las emisiones globales de CO2, pues se basa tradicionalmente en gran medida en los combustibles fósiles.

En los últimos años, la industria ha invertido en tecnología que le permite quemar combustibles no fósiles. En lugar de quemar gas o carbón en los hornos, los residuos para los que Unilever actualmente no encuentra una opción de reciclaje son utilizados para proporcionar energía en el proceso de fabricación del cemento, detalló la compañía.

Sobre la compañía

Unilever se describe como una compañía que trabaja por un futuro mejor cada día a través de productos que se preocupan por la salud, bienestar y calidad de vida de las personas.

Desde 2010, el objetivo del negocio de la compañía se rige por el denominado Plan de Vida Sostenible, que tiene como objetivo duplicar el tamaño del negocio reduciendo el impacto medioambiental.

El proyecto busca impactar de manera positiva a mil millones de personas en el mundo para el año 2020. Unilever fue calificado como el número uno en su sector por el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2015 (DJSI, siglas en inglés). En tanto, el FTSE4Good Index alcanzó la puntuación más alta de medio ambiente de cinco puntos.

Unilever también lideró el listado de los Líderes Mundiales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual de 2015 GlobeScan/SustainAbility por quinto año consecutivo, y ese mismo año fue catalogada como la compañía de alimentos y bebidas más sostenible por Behind the Brands Scorecard de Oxfam.

Lee también

Comentarios

Newsletter