Lo más visto

United: pasajero expulsado fue beligerante

La aerolínea señaló en un comunicado que realizará una investigación sobre el incidente del domingo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El director ejecutivo de la aerolínea United, Óscar Muñoz, aseguró a los empleados de su empresa que el pasajero expulsado, el domingo, por la fuerza de uno de sus vuelos era “perturbador y beligerante”, según un mensaje divulgado ayer.

En un correo electrónico enviado anoche por Muñoz a sus trabajadores, del que se hacen eco los medios, el responsable de la empresa defendió que los empleados “seguían los procedimientos establecidos” cuando echaron al pasajero porque tenían un exceso de reservas, y llamó al pasajero “perturbador y beligerante”.

Esta respuesta interna llegó tras el comunicado público emitido el lunes por Muñoz, en el que tildó de “un acontecimiento perturbador para todos en United” la expulsión y las imágenes del incidente, que circulan en internet.

El pasajero, tras rechazar ser uno de los voluntarios que la aerolínea pedía porque el vuelo se había sobrevendido, fue arrancado a la fuerza de su asiento por un policía y sacado a rastras por el pasillo del avión del vuelo 3411 que iba a partir del Aeropuerto O’Hare de Chicago (Illinois) con destino a Louisville (Kentucky).

“Pido disculpas por haber tenido que reacomodar a estos pasajeros. Nuestro equipo está trabajando de forma urgente con las autoridades para llevar a cabo nuestra propia revisión detallada de lo que sucedió”, dijo Muñoz en ese comunicado.

El director ejecutivo explicó en el mensaje a sus trabajadores que la aerolínea está intentando aclarar los hechos y salió en defensa de la tripulación de ese vuelo.

Ahora United se enfrenta a una crisis de comunicación en la que uno de los temas más populares en Twitter es los “lemas de United” que se mofan del trato de la aerolínea.

Lee también

Comentarios