Lo más visto

Universitarios conocen sobre las experiencias de emprendimiento

Con la organización y desarrollo de la actividad, los estudiantes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en el ciclo lectivo que recién ha concluido.
Enlace copiado
Universitarios conocen sobre las experiencias de emprendimiento

Universitarios conocen sobre las experiencias de emprendimiento

Universitarios conocen sobre las experiencias de emprendimiento

Universitarios conocen sobre las experiencias de emprendimiento

Enlace copiado
Estudiantes de las cátedras de Introducción al Protocolo y Protocolo y Dirección de Eventos, de la Universidad Francisco Gavidia, participaron el sábado en una actividad denominada “El emprendedurismo: Estrategia de una visión alcanzada”.

Los conferencistas fueron Luis Pedro Ibarra, gerente general de panadería San Martín, con el tema “Testimonio de vida de un emprendedor”; y Francisco Javier Ortiz, director ejecutivo del Grupo Amate, que reúne a diferentes empresas del rubro del turismo, quien habló sobre “El camino del emprendedor”.

Vidal Palacios, catedrático de ambas materias, explicó que la finalidad de la actividad fue que, con la organización y desarrollo de la misma, los estudiantes pusieran en práctica los conocimientos adquiridos en el ciclo lectivo que recién han concluido.

Además, que conocieran historias de éxito de profesionales emprendedores que han destacado en sus diferentes áreas de trabajo y que han sabido sobresalir con sus empresas.

Los estudiantes aseguraron que la organización del evento ha sido una de las actividades más enriquecedoras para su aprendizajes en el ciclo y agradecieron a los empresarios emprendedores por su asistencia.

Ortiz, director ejecutivo del grupo Amate, consideró que este tipo de actividades son muy importantes, ya que las universidades deben de despertar el sentir del emprendimiento entre los estudiantes.

“El emprendedurismo es clave, es muy importante que las universidades se enfoquen en preparar buenos ejecutivos con sentido de emprendedores y no solo empleados”, expresó el empresario.

El gerente de país de Panadería San Martín, Luis Pedro Ibarra, también destacó la importancia del emprendimiento y aseguró que como marca San Martín su participación en el evento universitario fue para contar cómo lo que nació de un sueño de un joven visionario hoy es una empresa con mas de 3,500 empleados.

“Con un poco de actitud uno puede lograr cosas. Eso le queremos transmitir a los estudiantes, queremos que se contagien y que veamos cómo en una sociedad tan difícil como esta todavía hay gente con muchas visiones”, dijo. Agregó que si hay ganas de superarse, se puede lograr con el emprendimiento.

Lee también

Comentarios