Uno de los grupos financieros más sólidos del mundo celebra 185 años. ¿Sabes dónde fue fundado?

El banco tiene presencia en 48 países y atiende a 23 millones de clientes en Norteamérica, América Latina, el Caribe, América Central y Asia Pacífico. ¿Todavía no tienes cuenta con ellos?
Enlace copiado
Uno de los grupos financieros más sólidos del mundo celebra 185 años. ¿Sabes dónde fue fundado?

Uno de los grupos financieros más sólidos del mundo celebra 185 años. ¿Sabes dónde fue fundado?

Enlace copiado
El 30 de marzo de 1832 en la ciudad de Halifax, provincia de Nova Scotia, Canadá, se inició la historia de  una institución bancaria creada con la finalidad de facilitar el intercambio comercial transatlántico entre Gran Bretaña, Norteamérica y las Indias del Oeste. Durante sus 185 años de trayectoria ha enfrentado acontecimientos históricos como la primera y segunda Guerra Mundial,  la Gran Depresión,  la crisis financiera global del año 2009 y el reciente paso hacia la era tecnológica.
 
A inicios de 1900 ya había logrado establecer una red de agencias de costa a costa en Canadá y las oficinas principales del banco se ubicaron en Toronto. Scotiabank es ahora uno de los grupos financieros más sólidos y lo pone de manifiesto en sus prácticas bancarias éticas, en su forma de hacer negocios, su prudente gestión del riesgo y en el esmero y cuidado que la institución pone  día a día en las relaciones con sus  clientes.
 


La primera oficina fuera de Canadá se abrió en 1885 en Minneapolis, Estados Unidos, y cuatro años después inició operaciones en Kingston, Jamaica, con el fin de facilitar el intercambio comercial de azúcar, ron y pescado.  Para la década de los sesenta y setenta extendió su red hacia países de Asia y su proceso de crecimiento en Centroamérica se dio hasta 1968 en la ciudad de Belice. Más tarde, en 1974, hizo lo mismo en la ciudad de Panamá y en 1995 llegó a Costa Rica y a El Salvador en 1997. A lo largo de las dos décadas de trabajo en el país, Scotiabank reafirma su compromiso con El Salvador, sus clientes y colaboradores. Actualmente atiende una cartera de más de 430,000 clientes, a quienes les brinda una completa gama de asesoría, productos y servicios bancarios.
 
A la vanguardia tecnológica
En 2015 Scotiabank incluyó a la transformación digital del banco como parte de su agenda estratégica, con el fin de ser congruentes con la una de las prioridades de la institución y ofrecer a sus clientes la facilidad de hacer negocios con el banco. Con eso Scotiabank buscaba convertirse en el banco digital líder en los mercados en los que tiene presencia y fue así que en febrero de ese mismo año lanzó el primer Rapid Lab de Scotiabank, para hacer frente al proceso de incorporación de clientes de hipotecas en Canadá. En septiembre del mismo año Scotiabank se convirtió en el primer banco canadiense en llevar a los miembros de su Junta Directiva a Silicon Valley.


 
Hace un año, Scotiabank fue nombrado  como el Banco con la Mejor Estrategia Digital de parte de  Retail Banker International. Como parte de dicha transformación digital, inauguró este año cinco Fábricas Digitales: una en Canadá y cuatro en los países de la Alianza del Pacífico (México, Perú, Chile y Colombia). En las Fábricas Digitales convergen expertos en tecnología digital, diseño, ingeniería y banqueros, además se crearon fábricas como centros de operaciones para crear e incubar nuevas ideas que permitan ofrecer soluciones innovadoras a los clientes.
 
Comprometido con la comunidad
Los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa han sido una parte integral del modelo de negocios de Scotiabank y forma parte de su cultura por los más de 185 años de existencia como institución financiera. Es por este motivo que la inversión en las comunidades en los países donde opera es parte de su forma de hacer negocios y demuestra su compromiso por hacer un mundo mejor. En El Salvador, esto se ve reflejado a través del Programa Comunitario de Scotiabank, por el cual se brindan oportunidades de desarrollo enfocando a sus esfuerzos alrededor de cuatro pilares fundamentales: educación, salud, medio ambiente y comunidad.
 
Tan solo en El Salvador, Scotiabank ha entregado más de $3.5 millones en donativos y ha  contribuido con más de 180,000 horas de voluntariado, beneficiando a más de 150,000 niños salvadoreños. ¿Se imagina lo que habrá logrado al llegar a celebrar sus 200 años de fundación?
 
Encuentre más información en el siguiente enlace: scotiabank.com.sv
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter