Unos 131 bachilleres concluyen estudios virtuales

El programa también permite a salvadoreños en el exterior cursar su bachillerato a distancia.
Enlace copiado
Unos 131 bachilleres concluyen estudios virtuales

Unos 131 bachilleres concluyen estudios virtuales

Enlace copiado

Unos 131 jóvenes y adultos recibieron su diploma acreditándolos como bachilleres. La particularidad es que estos pertenecen al programa de educación virtual a distancia del Ministerio de Educación (MINED). Un proyecto que permite estudiar a aquellos que por razones laborales o de otro tipo, no tienen las posibilidades para asistir a un centro educativo tradicional. Además, es una oportunidad para salvadoreños que habitan en el exterior, de hecho, en esta ocasión, se graduaron seis jóvenes que residen en Estados Unidos, Guatemala, México, Ecuador y Rusia.
                                                                              

Ángela Paniagua, directora nacional de educación a distancia del MINED, explicó que quienes se someten a esta modalidad tienen que realizar los mismos exámenes estandarizados del sistema salvadoreño, como la PAES. La diferencia es que tienen que estudiar en autonomía, para lo cual tienen apoyo de tutores. Actualmente hay unos 596 que aún están cursando su bachillerato bajo esta modalidad, de estos unos 20 residen en el extranjero.
 

Valeria, una de las jóvenes que recibió su diploma, explicó que a causa de problemas emocionales no pudo asistir a un centro de estudios. Agregó que el reto fue desarrollar una metodología autodidacta. Por otro lado, Claudia, otra de las graduadas, explicó que el mayor problema fue encontrar el tiempo para estudiar puesto que se encuentra laborando. Ambas tienen planes para seguir su formación: Valeria ya comenzó a estudiar turismo y Claudia espera iniciar una licenciatura en administración de empresas.
 

La Universidad Francisco Gavidia, (UFG) que administra la plataforma de educación entregó cinco becas a los bachilleres destacados. La secretaria general de la institución, Teresa González, hizo un llamado a los jóvenes a seguir su formación y a no dejar perder las oportunidades, puesto que de los cinco becarios del año pasado, tres abandonaron sus carreras.

Tags:

  • educación
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter