Lo más visto

Más de Economía

Urbánica anuncia nuevo desarrollo en la Escalón

El proyecto residencial Portal Tierras Altas estará ubicado en la avenida Masferrer Norte y tendrá 125 residencias.
Enlace copiado
Característica.  Portal Tierras Altas busca ofrecer un ambiente que privilegie el contacto con la naturaleza dentro de la ciudad.

Característica. Portal Tierras Altas busca ofrecer un ambiente que privilegie el contacto con la naturaleza dentro de la ciudad.

Estilo.  En el diseño de Portal Tierras Altas se ha tomado en cuenta la tipología europea, según la desarrolladora.

Estilo. En el diseño de Portal Tierras Altas se ha tomado en cuenta la tipología europea, según la desarrolladora.

Urbánica anuncia nuevo desarrollo en la Escalón

Urbánica anuncia nuevo desarrollo en la Escalón

Urbánica anuncia nuevo desarrollo en la Escalón

Urbánica anuncia nuevo desarrollo en la Escalón

Enlace copiado
Urbánica Desarrollos Inmobiliarios anunció la construcción de Portal Tierras Altas, un proyecto residencial compuesto por 125 viviendas que estará ubicado en el sector de la Escalón Norte, sobre la prolongación de la avenida Masferrer.

“Estamos coronando trámites con las autoridades”, explicó Álvaro Barraza, gerente comercial de Urbánica, sobre la obtención de los permisos que demanda el proyecto.

La desarrolladora invertirá $26.6 millones en el terreno, su urbanización y las viviendas. Con la edificación del proyecto se generarán 400 empleos directos y 200 empleos indirectos, según la empresa desarrolladora.

Las obras de terracería y urbanización iniciarán en marzo próximo. La proyección es que las primeras 63 viviendas estén listas para el último trimestre de 2017 y que la segunda etapa esté en 2018.

Barraza detalló que se construirán tres tipos de viviendas: Townhouses Atardecer, una vivienda de dos niveles para familias “maduras”, es decir, con hijos que se han independizado; y Townhouses Amanecer, que es para familias jóvenes más compactas, con o sin hijos, que presentan una propuesta arquitectónica que une la sala con la cocina y crea un ambiente propicio para compartir con las visitas. El tercer modelo de vivienda, Townhouses Mirador, ha sido diseñado para que no tengan vecinos en la parte posterior y así privilegiar la vista de la ciudad o de la montaña.

“En todos nuestros proyectos hemos querido incorporarles un espacio terraza dentro de la propuesta inicial, que regularmente se convierte en una sala informal. Hemos evidenciado que es el espacio que regularmente se utiliza”, detalló Barraza, quien remarcó que Urbánica tomó en cuenta para el diseño del proyecto las inquietudes de sus clientes.

Rescate del espacio público

En paralelo, la empresa trabaja en un proyecto de revitalización y rescate del espacio público de la prolongación de la avenida Masferrer junto a otras empresas y la alcaldía de San Salvador.

“Presume el acondicionamiento del mobiliario urbano, paradas de buses, banquetas, mejoras del paisajismo, arriates centrales y aceras, y una inversión para los redondeles Líbano y Nicaragua”, dijo Barraza.

En la zona del proyecto se mejorará la cobertura boscosa. Hace casi un año, Urbánica fue parte de un grupo de empresas que firmó un convenio con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) para garantizar el suministro de agua para los futuros proyectos en el sector de Masferrer Norte. La gremial de constructores CASALCO señaló hace unos meses que varios proyectos en la colonia Escalón estaban pendientes de la entrega del permiso de ANDA. La autónoma, por su parte, explicó que las tuberías habían superado su vida útil y que se necesitaba financiamiento para su modernización. En el transcurso de los meses se han liberado algunos tramos de permisos para proyectos.

“Hemos hecho cola como todos los mortales en este país; hemos esperado las resoluciones de las autoridades. Como empresa nos debemos al rendimiento que debemos cumplir a nuestros accionistas que arriesgan su dinero en promover los desarrollos, y eso nos ha llevado también a poner la mirada en otros mercados donde los trámites son mucho más ágiles”, indicó el gerente comercial de Urbánica sobre su expansión en la región.

Urbánica lanzará este mismo año un nuevo conjunto de apartamentos que constará de tres torres en el distrito El Espino. Barraza comentó que además continúan el trabajo junto a sus equipos técnicos para el desarrollo de Valle El Ángel, en las cercanías del Ingenio El Ángel.

Tags:

  • urbánica
  • espino
  • masferrer
  • escalón

Lee también

Comentarios