Lo más visto

Urbánica invertirá $25 mill en torre de apartamentos

La empresa inmobiliaria construirá un nuevo conjunto de apartamentos en distrito El Espino.
Enlace copiado
Urbánica invertirá $25 mill en torre de apartamentos

Urbánica invertirá $25 mill en torre de apartamentos

Urbánica invertirá $25 mill en torre de apartamentos

Urbánica invertirá $25 mill en torre de apartamentos

Nuevo concepto.  Urbánica impulsa el “Urban core apartments” con el  diseño de apartamentos en los centros urbanos.

Nuevo concepto. Urbánica impulsa el “Urban core apartments” con el diseño de apartamentos en los centros urbanos.

Urbánica invertirá $25 mill en torre de apartamentos

Urbánica invertirá $25 mill en torre de apartamentos

Enlace copiado
La firma inmobiliaria Urbánica invertirá $25 millones en la construcción de un nuevo edificio de apartamentos en el distrito El Espino. El proyecto, que lleva por nombre Puerta del Alma, iniciará con la edificación de una torre de 14 niveles, con 112 apartamentos que van desde 95 m² hasta 135 m².

Se prevé que el proyecto conste de hasta tres torres residenciales con un total de 305 unidades de vivienda. La inversión aproximada del conjunto es de $60 millones, según informó Alejandro Dueñas, director ejecutivo de Urbánica.

“Existe la flexibilidad en el proyecto de poder combinar estas unidades, es decir los 95 más los 135 que serían 230 metros cuadrados si el cliente o el mercado así lo desea”, apuntó Dueñas.

Este es el segundo proyecto de apartamentos que Urbánica construirá en el distrito El Espino. Recientemente la empresa finalizó la comercialización de 57 viviendas en Puerta Los Faros, una inversión de $13.5 millones.

La apuesta de Urbánica es que los residentes de Puerta del Alma gocen de una serie de amenidades, como un centro de conveniencia, espacio para lavado de vehículos, un área de juegos para niños, lavandería, un bar lounge, gimnasio, casa club, una estación para el cuidado de las mascotas, entre otras.

De acuerdo con Dueñas el diseño es “vanguardista e innovador”. Los precios de los apartamentos inician desde los $190,000. Los empleos que se generarán con la construcción serán 1,200, entre directos e indirectos. El plazo para la construcción es de entre 18 y 22 meses. La construcción iniciará a finales de 2017.

“Nos sentimos con gran entusiasmo de poder construir al desarrollo del sector de la construcción”, afirmó Dueñas. Urbánica planea además construir un centro de conveniencia de entre 4,000 y 5,000 metros cuadrados, así como un centro corporativo para alquiler de oficinas de 45,000 m². Se evalúa, además, la construcción de un pequeño hospital o de clínicas médicas.

Este mes, Urbánica iniciará la construcción de Portal Tierras Altas, en la prolongación de la avenida Masferrer, un proyecto de 125 viviendas unifamiliares, con una inversión de $26.6 millones. En paralelo a sus proyectos en el país, la firma inmobiliaria continúa con su expansión regional.

La empresa impulsa desarrollos habitacionales con una inversión de $92.4 millones. En Costa Rica se construye un complejo de condominios llamado IFRESES, en el que se invertirá $24.7 millones. En Honduras se construye un complejo de 115 unidades habitaciones; en Tegucigalpa, con una inversión de $21 millones, mientras que en República Dominicana se planifica un proyecto en las afueras de Santo Domingo con una inversión de $46.7 millones.
 

Tags:

  • Urbánica
  • El Espino
  • apartamentos
  • construcción

Lee también

Comentarios