"Uso del bitcóin no debe ser obligatorio": empresarios

La Cámara de Comercio e Industria hizo un sondeo entre 712 empresarios sobre la nueva ley que aprobó la Asamblea Legislativa.

Enlace copiado

"Uso del bitcóin no debe ser obligatorio": empresarios

"Uso del bitcóin no debe ser obligatorio": empresarios

Enlace copiado

Empresarios salvadoreños, encuestados por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) se mostraron en desacuerdo en que el uso del bitcóin sea obligatorio en El Salvador.

La semana pasada, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley Bitcóin, con la que declaró que esa criptomoneda será de curso legal, y con poder liberatorio en el país a partir de septiembre próximo.

Según el sondeo sobre el bitcóin en El Salvador, desarrollado por la CAMARASAL. De un total de 712 empresarios encuestados, el 96 % respondió que el uso de la criptodivisa debe ser una opción y solo un 4 % afirmó que estaba de acuerdo en que su uso sea obligatorio.

El artículo 7 de la ley, establece que “todo agente económico deberá aceptar bitcóin como forma de pago cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio”.

“La gente quiere tener la libertad de elegir, a la gente no le gusta que se le imponga el uso del bitcóin y lo mejor fuese que pudiéramos todos los salvadoreños tener la elección o posibilidad de seleccionar la moneda que queremos utilizar”, expuso la vicepresidenta de CAMARASAL, Carmen Irene Alas.

Al ser cuestionados entre los beneficios que traerá el uso de la moneda virtual, solo un 4 % de los encuestados mencionó que la medida mejoraría la economía.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines