Usuarios de Facebook se han dado “vacaciones”

Estudio halló que la mayoría de usuarios en EUA han tomado una pausa.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un estudio del Pew Research Centers Internet & American Life Project publicado ayer mostró que la mayoría de los usuarios de Facebook en Estados Unidos se han tomado alguna vez un respiro de esa red social por estar ocupados, por pérdida de interés o por el excesivo drama de sus amistades.

Actualmente, un 67% de los estadounidenses tienen una cuenta activa en Facebook, lo que confirma a esta plataforma como la red social más popular del país, si bien muchos de estos usuarios han pasado por fases de hartazgo y han necesitado desconectarse durante un tiempo.

Un 61% de los estadounidenses con perfil en Facebook admitió haberse tomado “una pausa voluntaria” y dejar de acceder a ese servicio de internet por un período de “varias semanas o más”, según recoge el informe.

La principal razón argumentada para desengancharse de esa red social temporalmente fue que tenían otras cosas de las que ocuparse, algo que indicó un 21% de los encuestados.

Un 10% explicó que había dejado de tener interés en Facebook, otro 10% lo consideró una pérdida de tiempo y un 9% manifestó estar cansado del “excesivo cotilleo (chisme) o drama de sus amigos”. Asimismo, dos de cada 10 estadounidenses confesaron que alguna vez habían sido miembros de Facebook pero que dejaron de usar la red social.

Tags:

  • Facebook
  • redes sociales
  • social networking

Lee también

Comentarios

Newsletter