Usuarios no pagarán por mantener su número

La expectativa es que el cambio pueda hacerse entre uno y tres días, según SIGET.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los usuarios de telefonía en El Salvador que deseen cambiar de empresa proveedora podrán mantener su número, si así lo desean, y no tendrá costo para ellos, aclaró la SIGET. La entidad indicó que han puesto requisitos altos para la implementación de la portabilidad, como plazos cortos para que esta se realice, y que sean las empresas que recibirán nuevos clientes las que cubran el costo.

La SIGET espera que, una vez en marcha la portabilidad, mejore también la competencia entre las compañías de telefonía, y que oferten mejores precios y servicios a sus clientes. La expectativa es que un cliente pueda cambiarse de compañía manteniendo su número en un plazo de entre uno y tres días.

En el proceso establecido, la persona interesada en cambiarse de proveedor deberá ir a la empresa a la que desea trasladarse para solicitar la portabilidad. Esta enviará un mensaje a MEDIAFON para que inicie el proceso, y esta lo solicitará directamente a la compañía de la cual el usuario desea retirarse.

El plazo para que esta empresa responda es de cuatro horas cuando se trate de telefonía celular y de ocho horas máximas cuando sea telefonía fija. La empresa deberá contestar si aprueba o rechaza la solicitud. El reglamento para la portabilidad establece las causales para el rechazo, entre ellas está, por ejemplo, que el solicitante no sea el titular de la línea o que la línea esté inactiva o no exista.

Otras causales de rechazo de la solicitud es que el IMEI del aparato relacionado con el número que se quiere portar tenga reporte de robo o que la solicitud de portación no haya sido llenada adecuadamente.

Tags:

  • portabilidad numerica
  • compañias telefonicas
  • SIGET

Lee también

Comentarios

Newsletter