Lo más visto

Usuarios prefieren transacciones en efectivo

La encuesta reveló que 62 % de los consultados se siente muy cómodo con el efectivo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El dinero en efectivo domina como medio de pago en Costa Rica, según la encuesta sobre bancarización, finanzas y ahorro realizada por la empresa UNIMER para la Asociación Bancaria Costarricense (ABC).

Un 45.9 % de las personas consultadas tiene cuenta en un banco; sin embargo, prefiere utilizar el dinero en efectivo. Un 36.7 % no tiene cuenta en el banco y solo se maneja de esta forma. El 17.4 % usa otro medio de pago.

El presidente de la ABC, Gilberto Serrano, dijo que “actualmente casi ocho de cada 10 personas (78.2 % de los encuestados) utilizan tarjeta de débito, lo que demuestra un importante acceso a servicios bancarios, pero solo dos de cada 10 (un 21.6 %) la tienen como el medio de pago de uso más frecuente”. La encuesta también reveló que 62 % de los consultados se siente muy cómodo con el efectivo, mientras que el cargo automático es el mecanismo que genera menos confianza.

Los consultados aseguran que la principal razón para usar el efectivo es que de esa manera tienen un mejor control de su dinero, según la opinión del 75.2 %. El resto mencionó, entre otras cosas, que les da temor o no saben usar las tarjetas.

Tags:

Lee también

Comentarios