Lo más visto

Más de Economía

VECA enfrentaría multa o pérdida de permiso en Costa Rica

Las autoridades costarricenses han confirmado que investigarán a la aerolínea, pero aquí en El Salvador prefieren guardar silencio.
Enlace copiado
VECA enfrentaría multa o pérdida de permiso en Costa Rica

VECA enfrentaría multa o pérdida de permiso en Costa Rica

Enlace copiado
La abrupta cancelación de sus vuelos en Costa Rica le podría ocasionar a la aerolínea Vuelos Económicos Centroamericanos (VECA) la cancelación de su permiso para operar o la imposición de una multa, según explicó la autoridad de aviación civil de ese país al periódico La Nación.
 
El rotativo informó que la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de ese país abrió un proceso contra VECA Airlines «por suspender vuelos sorpresivamente» sin haber anunciado o recibido a la autoridad que dejarían de volar al país. El proceso podría terminar en sanciones o multas como ya se explicó arriba.
 
VECA suspendió su vuelo en ese país el pasado 17 de enero. Un dia antes informaron a su personal sobre un cese de actividades. Dos días después la aerolínea envío una correspondencia en la DGAC notificando que por una reestructuración ponían en pausa su operación hasta el 17 de febrero próximo. La notificación debió enviarse con 30 días de anticipación según la normativa de ese país.
 
Este medio consultó durante la mañana a la Autoridad de Aviación Civil (AAC) de El Salvador sobre una reunión que tuvieron con VECA la semana pasada, siempre sobre el tema de los vuelos cancelados. Pero desde esa institución indicaron que van a esperar a que VECA dé sus propias declaraciones para poder ellos, como AAC, detallar qué pasos van a tomar.

Tags:

  • veca
  • economía
  • el salvador

Lee también

Comentarios