VECA inaugura sus operaciones en El Salvador

La empresa celebró ayer un acto para presentarse formalmente en el mercado local.
Enlace copiado
Enlace copiado
La aerolínea Vuelos Económicos Centroamericanos (VECA) presentó de manera oficial sus servicios en El Salvador, con la asistencia de funcionarios de Gobierno e invitados especiales.

La empresa inició sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero a finales de noviembre de 2014, tras ser autorizada por la Autoridad de Aviación Civil (AAC).

Según informó ayer la compañía, de noviembre de 2014 a marzo de 2015 han realizado 172 vuelos con pasajeros de El Salvador, Guatemala y Costa Rica.

Ese mismo mes, la aerolínea realizó un vuelo privado para funcionarios de Gobierno.

Las rutas que actualmente ofrece VECA Airlines son El Salvador-Guatemala, Guatemala-El Salvador, El Salvador-Costa Rica, Costa Rica-El Salvador, Guatemala-Costa Rica y Costa Rica-Guatemala.

Los vuelos Guatemala y Costa Rica están programados los días lunes, miércoles y viernes.

La empresa analiza nuevas rutas para “fortalecer los mercados de la región”. Según la AAC existe interés en ofrecer vuelos a ciudades como Los Ángeles, Maryland y Miami.

La flota de la aerolínea está constituida por dos aviones Airbus A319 con 144 asientos.

La AAC confirmó que VECA realizó trámites para operar en septiembre de 2013. La compañía también tramitó permisos ante la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) previo a iniciar operaciones en Centroamérica.

Uno de los aspectos con los que VECA busca competir en el mercado es en el tarifario. El permiso que obtuvo VECA para iniciar operaciones tiene una vigencia de cinco años, informó el presidente de la AAC, René López. El documento vence el 27 de marzo de 2019. Esta es la primera aerolínea autorizada por la AAC en el país.

Tags:

  • veca
  • aviacion
  • empresas
  • inversion
  • lanzamiento

Lee también

Comentarios

Newsletter