Lo más visto

Más de Economía

VECA inaugura vuelo directo entre El Salvador y Nicaragua

El recorrido cuesta $220 y es el tercer destino desde el inicio de operaciones de Veca Airlines.
Enlace copiado
Lanzamiento.  En la inauguración de la ruta directa entre San Salvador y Nicaragua estuvo René López, el presidente de la AAC.

Lanzamiento. En la inauguración de la ruta directa entre San Salvador y Nicaragua estuvo René López, el presidente de la AAC.

VECA inaugura vuelo directo entre El Salvador y Nicaragua

VECA inaugura vuelo directo entre El Salvador y Nicaragua

Enlace copiado
Veca Airlines, la aerolínea de bajo costo salvadoreña, inauguró un vuelo directo entre San Salvador y Managua la semana pasada. Este es el tercer destino directo de Veca Airlines desde que inició sus operaciones en El Salvador y requirió una inversión de entre $80,000 y $100,000.

“En la medida que interconectemos la ruta, que conectemos a Nicaragua con otros destinos latinoamericanos y el Caribe, ampliaremos la operación de la empresa en este país”, comentó German Campos, presidente de la aerolínea en declaraciones que divulgó el medio El 19.

En el evento de inauguración participaron, junto a Campos, José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) y René López, el presidente de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) de El Salvador, tal como aparece en las imágenes que publicaron medios nicaragüenses.

Este es el tercer destino directo que Veca ofrece desde que inició operaciones en el país. Los otros dos son Guatemala y la capital de Costa Rica.

“Aunque nació como una empresa salvadoreña, siempre hemos dicho que nuestro interés es convertirla en una empresa centroamericana”, comentó Campos a los periodistas.

Los usuarios que “estrenaron” la ruta con Managua estimaron que el recorrido dura 40 minutos. El costo estimado del pasaje es de $220.

“Vemos crecer los promedios significativamente en los últimos cinco años, estamos viendo abrirse rutas nuevas, nuevos destinos y nuevas líneas aéreas. Eso está reflejado en el crecimiento del país y en la confianza del país en atraer inversión”, manifestó Aguerri, citado por El 19.

Mientras que Leonardo Torres, presidente de la Cámara de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (CANTUR), destacó la oportunidad que trae esta opción de viaje. “Ahora hay posibilidades... nos une con El Salvador en importantes relaciones comerciales, de negocios. Este esfuerzo hay que apoyarlo porque esto es sinónimo del desarrollo turístico de Nicaragua”, citado por El 19.

Veca Airlines es una de las empresas que obtuvo parte de su financiamiento desde la empresa ALBA Petróleos, la empresa mixta que formaron la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA y las alcaldías del FMLN.

Lee también

Comentarios