VECA recibirá más financiamiento del Grupo ALBA

José Luis Merino, asesor del conglomerado, dijo que este año completarán $60 millones.
Enlace copiado
Enlace copiado
La aerolínea Vuelos Económicos Centroamericanos (VECA) recibirá más financiamiento del Grupo ALBA, confirmó ayer José Luis Merino, principal asesor del conglomerado que se originó con la empresa mixta ALBA Petróleos.

“Hemos sido el apoyo financiero de VECA, nos sentimos orgullosos de serlo, de haber apoyado un proyecto de salvadoreños, y de estar contribuyendo a dinamizar las relaciones entre los pueblos centroamericanos”, manifestó Merino, quien ayer participó en el acto de inauguración de operaciones de la aerolínea.

ALBA tiene como meta completar un desembolso de $60 millones para VECA al cierre de 2015. Esta cantidad incluye los primeros $14 millones que la empresa recibió para iniciar sus operaciones. Según Merino, los fondos se han utilizado para el “leasing” o alquiler de los dos Airbus A319 que utilizan en sus rutas, capacitación de personal, estaciones y publicidad.

Para 2016, asegura, el personal ya tiene diseñado un plan de sostenibilidad para la empresa “que va a volar sola”. Para mediados del próximo año VECA proyecta contar con cinco aviones. Merino dijo que tramitan permisos para ofrecer frecuencias a Managua, Panamá, Caracas y las ciudades de Estados Unidos, donde habitan más salvadoreños. También tienen interés en La Habana y República Dominicana.

Merino dijo que están por presentar los últimos documentos ante las autoridades de Estados Unidos. Para la beatificación de Monseñor Romero, la aerolínea ofrecerá un vuelo “charter” para los venezolanos que deseen asistir.

Por su parte, Armando de Lucas, quien fue presentado como el CEO de VECA, dijo que la aerolínea cuenta con más de 200 empleados. A la fecha ha transportado a unos 3,600 pasajeros.

Lee también

Comentarios

Newsletter