Lo más visto

Más de Economía

VIVA Outdoor se integra al mercado de valores

Con la colocación de $10 millones en Mercado Primario, VIVA Outdoor incursiona en el mercado de valores desde este día.
Enlace copiado
VIVA Outdoor se integra al mercado de valores

VIVA Outdoor se integra al mercado de valores

Enlace copiado
Este día, la empresa VIVA Outdoor hizo la primera colocación de activos en el mercado de la Bolsa de Valores, con un total de $10 millones, marcando su integración en el mercado de valores. Según confirmó Rolando Duarte, presidente de la Bolsa de Valores, la llegada de VIVA puede afirmar este rubro e impulsarlo hacia el exterior. “Con la llegada de este nuevo emisor se reafirma la confianza en el mercado de valores. VIVA Outdoor ha creído en el potencial de nuestro mercado como un mecanismo de financiamiento eficiente y en la calidad y transparencia de esta Bolsa para hacer negocios” afirmó.

VIVA Outdoor es una empresa salvadoreña que nació en 1966 y que cuenta con la solidez operativa y financiera ideal para incorporarse al mercado de valores. VIVA fue fundada con el objetivo de brindarle a marcas nacionales e internacionales la oportunidad de que sus ideas salgan a la calle y sean conocidas a la vista pública, a través de novedosas plataformas de comunicación visual.

La incorporación de VIVA a la Bolsa de Valores se hace a través del mecanismo de titularización, el cual “es un mecanismo de financiamiento eficiente con el cual la empresa privada puede diversificar sus fuentes de recursos y que les facilita el acceso al mercado de capitales en condiciones competitivas”, amplió José Carlos Bonilla, director ejecutivo de Ricorp, agencia titularizadora.

La titularización de hoy se llevó a cabo a través de RICORP Titularizadora, en la Bolsa de Valores de El Salvador y el mandato de colocación estuvo a cargo de la Casa Corredora de Bolsa Servicios Generales Bursátiles. “Esta emisión se estructuró en dos tramos, uno por $8,500,000 a un plazo de 10 años y tasa fija de 6.79% anual; y un segundo tramo por $1,500,000 a seis años plazo y cuya tasa fija fue de 6.50% anual”, confirmó Bonilla.

Por su parte, Rodrigo Sol Aguilar, presidente de VIVA Outdoor, dijo sentirse satisfecho con esta incorporación e invitó a los inversionistas a participar de este tipo de actividades. “VIVA es una sociedad que cumple en 2016, 50 años de operar en el rubro de la publicidad exterior, cuya historia refleja su espíritu emprendedor y su consolidación como una empresa líder en la industria publicitaria”, declaró.

Actualmente, en El Salvador se ha logrado canalizar un aproximado de $795 millones desde 2010 por medio de la titularización en la Bolsa de Valores. Entre las empresas de este sector que se han financiado exitosamente están: Liceo Francés, Apoyo Integral Sociedad de Ahorro y Crédito, Club de Playas Salinitas, Corporación Pirámide, Inmobiliaria Mesoamericana y Banco Promérica.

Tags:

  • bolsa de valores
  • el salvador

Lee también

Comentarios