Lo más visto

Más de Economía

Economía Colombia

Valle del Cauca: referente en moda

Unas 400 empresas están establecidas en este territorio colombiano.
Enlace copiado
Enlace copiado

El Valle del Cauca, departamento en el suroeste de Colombia que ocupó en 2016 el tercer puesto en exportaciones relacionadas con la moda, quiere potenciar este renglón de su economía para competir hombro a hombro con los grandes líderes del mercado local.

“Somos terceros por detrás del departamento de Antioquia, que lleva la delantera especialmente por lo que se produce en su capital, Medellín, y de Bogotá, que está en segundo lugar, pero estamos seguros de que podemos igualarlos con tecnología y buenos diseños”, dijo el secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali, Julián González.

Datos oficiales indican que el año pasado Antioquia aportó el 40.5 % de las exportaciones de moda, seguido de Bogotá, con el 24.85 %, y el Valle del Cauca, con un 12.3 %.

El sistema moda del Valle del Cauca, departamento del que Cali es capital, está compuesto por las áreas de insumos, textiles, confecciones, mayoristas, minoristas, calzado, maquinaria y equipos, y joyería y accesorios.

El reporte gremial señala que en mayo de este año había 1,127 empresas del sector en los municipios de Cali, Yumbo y Palmira.

Además, el sistema moda departamental presentó un crecimiento en ventas del 8.8 % al pasar de unos $1,170 millones en 2015 a unos $1,273 millones el año pasado.

A lo anterior se suma “el hecho positivo de que se generaron 110,000 empleos entre marzo y mayo de este año”, explicó.

Lee también

Comentarios