Lo más visto

Vanegas justifica creación de 832 plazas para el puerto de Acajutla

El presidente de CEPA manifiesta que habrá un ahorro presupuestario.

Enlace copiado
Enlace copiado

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, justificó la creación de 832 plazas para el puerto de Acajutla, en Sonsonate.

Esta es una de las cinco empresas que administra la empresa pública. “No es que se estén creando plazas. CEPA ha venido trabajando durante muchos años con diferentes regímenes de contratación de personal, y uno de los regímenes es el “outsourcing” y lo que estamos haciendo nada más pasándolos a forma parte directamente de CEPA”, declaró Vanegas en una entrevista con Canal 10. La medida fue confirmada la semana pasada por el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, y por el Sindicato de Trabajadores de la Industria Portuaria (STIPES).

Este sindicato es uno de los siete que actualmente existen en CEPA, y uno de los que se ha mantenido muy cercano a la administración de Vanegas y de Emérito Velásquez, gerente general de la institución.

Vanegas justificó que las personas que se van a contratar en Acajutla tienen años de trabajar con CEPA. El otro grupo que se va a contratar es el personal de limpieza y de seguridad, según dijo el funcionario.

“El día en que usted mezcla la política con el puerto ahí se arruinó todo, porque son operaciones logísticas, no hay espacio para la política”, reflexionó Ruy César Miranda, expresidente de CEPA. Vanegas aseveró que habrá una reducción de costos. El pago de remuneraciones pasará de $22 millones a $35.1 millones en 2018.

1,100
 es el número de plazas que, según el Ministerio de Hacienda, CEPA va a crear en 2018. El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, ha pedido a los diputados revisar con más detenimiento los planes de gastos de los presupuestos.

Lee también

Comentarios