Lo más visto

Más de Economía

Vehículos autónomos a prueba

A mediados de febrero iniciarán las pruebas de circulación de vehículos sin pilotos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Casi una decena de vehículos autónomos en prueba circulan por Singapur, una ciudad-estado convertida en un laboratorio a medida, según los expertos, para el desarrollo de esta futura tecnología de transporte de masas.

Un minibús sin conductor y con capacidad para 15 personas, 11 sentados y cuatro de pie, recorrerá a partir de mediados de febrero el campus de la Universidad Tecnológica Nanyang, en el oeste del país, y el complejo industria adyacente Cleantech Park.

“Esta es la segunda generación del vehículo. Incorpora muchas lecciones aprendidas de su predecesor (...) en navegación y detección de obstáculos”, además de doblar la velocidad y ampliar el número de pasajeros, dijo Niels de Boer, director del programa para el Centro de Pruebas e Investigaciones para Vehículos Autónomos.

La universidad singapuresa, en colaboración con la compañía francesa Navya, trabaja desde 2012 en proyectos para el transporte público y tiene previsto en aproximadamente medio año iniciar las pruebas con un autobús público autónomo de 12 metros de longitud.

Singapur, que se asienta en su mayoría en la isla homónima de unos 700 kilómetros cuadrados, registra la tercera tasa más alta de densidad poblacional mientras posee un número moderado de vehículos por los altos impuestos con los que se grava la compra y tenencia. El parque de coches, no obstante, ha crecido en las últimas décadas en la ciudad.

Lee también

Comentarios