Vence plazo para redimir bonos

Sin cobro deberá seguirse el plan acordado con la oposición política.
Enlace copiado
Nuevo destino.  Los inversionistas no cobraron sus bonos en enero. El Gobierno ahora deberá usar los $800 millones según lo acordado.

Nuevo destino. Los inversionistas no cobraron sus bonos en enero. El Gobierno ahora deberá usar los $800 millones según lo acordado.

Vence plazo para  redimir bonos

Vence plazo para redimir bonos

Enlace copiado
Los acreedores del Gobierno decidieron esperar hasta 2023 para recuperar el dinero invertido en bonos de deuda.

Este día vence el plazo para que los inversionistas que compraron eurobonos hace 10 años intenten convertir su título en dinero líquido, un proceso que se conoce como “redimir” el bono.

El contrato de 2003 tenía dos posibilidades: redimir antes del vencimiento, en 2013, o hacerlo hasta el vencimiento original del título, en 2023. Por eso, la serie se llama EUROSV2023.

Hasta el cierre de esta nota, en el Ministerio de Hacienda (MH) no se había registrado ninguna petición de los inversionistas para cambiar el papel por efectivo.

Reducción de deuda

Una vez ha terminado el plazo, el Ministerio de Hacienda (MH) ya podrá disponer del dinero que tenía reservado para enfrentar cualquier posible cobro de los EUROSV2023. En diciembre de 2012, el MH colocó más eurobonos por $800 millones para prepararse frente a un eventual redención este mes.

El plan original del MH era que si ningún inversionista ejercía esta opción, entonces ocuparían ese dinero para reducir o eliminar la deuda de corto plazo; es decir, las Letras del Tesoro Público (LETES). Hasta noviembre del año pasado, el MH había acumulado una deuda por LETES de $804.35 millones, rozando el límite permitido por la ley para ocupar este instrumento. El MH logró un acuerdo político para administrar los $800 millones.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter