Lo más visto

Más de Economía

Vence plazo para dictamen fiscal

El Ministerio de Hacienda recordó que hoy es último día para presentarlo.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Economía informó que hoy, 31 de mayo, vence el plazo para la presentación de Dictámenes Fiscales del ejercicio 2012, según establecen el Código Tributario y la Ley de Servicios Internacionales.

El dictamen fiscal es un informe presentado por los auditores externos nombrados por las empresas, y debidamente registrados en el Ministerio de Hacienda, en el que se incluye información detallada sobre los pagos de IVA, Renta y los impuestos específicos.

Para este año Impuestos Internos espera recibir más de 6,000 dictámenes, pero hasta la fecha solo ha sido presentado un 30 % de esta meta.

“Este informe es de vital importancia para el contribuyente y la Administración Tributaria al permitir conocer la opinión de un profesional experto e independiente sobre el cumplimiento de las obligaciones tributarias, en caso de detectar incumplimientos”, dijo Impuestos Internos por medio de un comunicado.

Agregó que es una oportunidad para reducir los costos de cumplimiento para el contribuyente y permite a la administración ejercer sus facultades de control e investigación.

En años anteriores se ha comprobado que existen empresas que han reflejado diferentes tipos de incumplimiento tributario: no enteran los valores retenidos; se deducen costos o gastos que no les corresponden, y otros.

El dictamen puede presentarse en el Centro de Servicios al Contribuyente, oficina en Tres Torres, centros y minicentros express del Contribuyente del país.

Tags:

Lee también

Comentarios