Lo más visto

Venderán HSBC Bank de Panamá

Bancolombia comprará la institución financiera por $2,100 millones.
Enlace copiado
Enlace copiado
El banco HSBC Latin America Holdings, subsidiaria del HSBC, informó ayer de que ha llegado a un acuerdo para vender el HSBC Bank (Panamá) a Bancolombia S. A. por unos $2,100 millones.

En un comunicado, el HSBC señala que la transacción está sujeta al visto bueno de las autoridades reguladoras y a otras condiciones, pero se espera que quede finalizado en el tercer trimestre de 2013.

La venta, según el banco, representa un avance en la ejecución de la estrategia del HSBC implementada desde mayo de 2011.

El consejero delegado del HSBC América Latina, Antonio Losada, dijo ayer que se trata de la “46 venta/cierre a escala global desde el inicio de 2011, y es una muestra del compromiso de la región con la estrategia del grupo”, destinada a concentrarse en mercados latinoamericanos importantes, como Brasil, México y Argentina.

La nota agrega que al 30 de septiembre de 2012, las estimaciones indican que el HSBC Bank (Panamá) tenía activos por $7,600 millones, $5,700 millones en créditos y cerca de $5,800 millones en depósitos.

Tags:

  • DaVivienda
  • HSBC
  • Bancolombia

Lee también

Comentarios