Lo más visto

Venezuela certificará nuevas aerolíneas

El Gobierno venezolano espera poder ampliar la gama de vuelos comerciales.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela, Jorge Montenegro, informó el lunes que el país caribeño iniciará un proceso de certificación de nuevas aerolíneas para ampliar el servicio de vuelos comerciales hacia el exterior.

“Vamos a iniciar un proceso de certificación a la línea aérea turca Turkish Airlines, Acerca, Avior, Santa Bárbara, todas incorporando flotas, haciendo inversiones”, indicó Montenegro en las declaraciones recogidas por la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Según AVN, estas nuevas aerolíneas, que se incorporarán a las operaciones comerciales, “ven en Venezuela un potencial que les permite realizar cooperaciones” para incorporarse en los servicios que presta Venezuela.

La autoridad del INAC también señaló que este año se pondrá en marcha un nuevo sistema de mensajería aeronáutica, se fortalecerá el Archivo Nacional Aeronáutico, culminará el Centro de Control Maiquetia e indicó que abrirá nuevas oficinas de licencias.

Venezuela se rige por un sistema de control cambiario que opera desde 2003, en el que el Estado tiene el monopolio de la administración de divisas. El Estado debe aprobar a los empresarios el uso de divisas para que puedan pagar sus cuentas en el exterior.

Lee también

Comentarios