Lo más visto

Venezuela debe $1,200 mill en Panamá

El compromiso financiero es entre empresarios de ambos países.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los empresarios venezolanos adeudan unos $1,200 millones a los exportadores de la panameña Zona Libre de Colón (ZLC), cuyas ventas al país suramericano han bajado en casi $600 millones de en el último año, informó un portavoz oficial. El gerente de la Zona Libre de Colón, Leopoldo Benedetti, reveló esas cifras ante una comisión del Parlamento, a la que ratificó que el próximo lunes se celebrará la primera reunión entre representantes venezolanos y panameños para abordar el asunto.

Según un comunicado de la Asamblea Nacional panameña, Benedetti aseveró que las ventas con Venezuela “bajaron del año 2012 a 2013 en $587 millones”.

“La visita de la comisión venezolana permitirá deslindar responsabilidades y establecer los procedimientos de cobro, pues el monto adeudado se cifra en $1,200 millones”, afirmó Benedetti, de acuerdo con el comunicado oficial.

En la reunión, que se celebrará el próximo lunes en la capital panameña, se “empezará a ver las millonarias cuentas que empresas venezolanas adeudan a los exportadores de la Zona Libre de Colón”, según la información oficial.

La misión venezolana estará integrada por el presidente de Comisión Nacional de Administración de Divisas (CADIVI), el vicepresidente del Banco Central de Venezuela y otras personalidades.

Venezuela es uno de los principales compradores de la Zona Libre de Colón, y los empresarios venezolanos achacan la deuda a las dificultades que tienen para acceder a divisas en el marco del control cambiario.

Tags:

  • panama
  • venezuela
  • zona libre

Lee también

Comentarios