Ventas minoristas suben 0.1% en EUA

Bajaron ventas de concesionarias de autos, tiendas de ropa y de muebles.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los estadounidenses apenas gastaron más en compras minoristas y restaurantes el mes pasado, luego que un aumento de impuestos redujera el dinero que llevan a casa.

El pequeño incremento indica que los gastos del consumidor pudieran ser débiles en el trimestre enero-marzo, lo que podría frenar el crecimiento económico. Las ventas minoristas subieron apenas 0.1% en enero respecto de diciembre, informó ayer el Departamento de Comercio.

Eso sigue a un incremento de 0.5% en diciembre y es el menor en tres meses. Las ventas bajaron en concesionarias de autos, tiendas de ropa y de muebles. Aumentaron en tiendas de mejoras para el hogar, estaciones de gasolina y tiendas en internet.

Las llamadas ventas minoristas base, que excluyen autos, materiales de construcción y gasolineras, subieron 0.2%. Los economistas prestan cuidadosa atención a esas ventas porque no incluyen las categorías más volátiles. El informe del sector minorista es el primero de los reportes del Gobierno sobre los gastos del consumidor, que representa 70% de la economía.

Tags:

  • consumo
  • estados unidos
  • ventas minoristas

Lee también

Comentarios

Newsletter