Loading...

Ventus se alista para inyectar a la red 54 mw de energía eólica

La primera planta de energía eólica del país empieza este mes a inyectar comercialmente.

Enlace copiado
Desarrollo. Tracia Network tiene experiencia en Guatemala, Nicaragua y Honduras.

Desarrollo. Tracia Network tiene experiencia en Guatemala, Nicaragua y Honduras.

Enlace copiado

Y en las estadísticas del Consejo Nacional de Energía (CNE) ya aparece desde este año la energía eólica aunque aun sin datos, ya que la operación comercial de la planta Ventus, propiedad de Tracia Network Corporation, inicia oficialmente este mes, pues en marzo pasado finalizaron su instalación.

El parque ubicado en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, implicó una inversión de $85.5 millones y tiene una capacidad instalada para generar 54 megavatios por medio de 15 aerogeneradores de 120 metros de altura que cuentan con 3 aspas de 67 metros de largo cada una.

Según el CNE estos equipos, operan por sí mismos y están orientados hacia el norte, dirección por donde se recibe el viento.

"Existe una creciente demanda de energía en El Salvador y por ello Ventus tendrá un rol muy importante en la utilización de los recursos eólicos en el país vecino. El primer parque eólico en El Salvador contribuirá significativamente en la reducción de la importación de combustibles fósiles para la generación de electricidad en este país, contribuyendo con su economía y el cuidado de sus recursos naturales", dijo anteriormente a la revista El Economista Michael Saborío, gerente director de Banca Empresas del Banco Agromercantil de Guatemala (BAM) que financió el 50 % del proyecto.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines