Lo más visto

Vía Kuskatan impulsará nuevos emprendedores

Más de una treintena de negocios forma parte de este naciente proyecto salvadoreño que por ahora funciona los domingos sobre la zona verde del bulevar Merliot entre el redondel El Platillo y la Plaza El Principito.

Enlace copiado
Naciente. Ayer fue el segundo domingo en el que más de 30 emprendedores tuvieron un espacio adecuado para comercializar sus productos. Vía Kuskatan estará funcionando por el resto del año. Foto de LA PRENSA/ÉRICKA CHÁVEZ

Naciente. Ayer fue el segundo domingo en el que más de 30 emprendedores tuvieron un espacio adecuado para comercializar sus productos. Vía Kuskatan estará funcionando por el resto del año. Foto de LA PRENSA/ÉRICKA CHÁVEZ

Enlace copiado

Vía Kuskatan se denomina un proyecto de desarrollo local que está implementando la organización Somos Tutal y que aglomera a varias decenas de emprendimientos todos los domingos para que den a conocer sus productos, pero que también los capacitan en torno a diversas temáticas.

“Es una plataforma, un espacio para que los emprendedores vengan a comercializar sus productos, un espacio donde se les va a dar capacitaciones en temas de modelos de negocio, asesoría legal y es un espacio más que todo para convivir con la familia, ese es el concepto que tiene Vía Kuskatan”, explicó la directora de recursos humanos de Somos Tutal, Karen Barahona.

Desde hace dos domingos sobre la zona verde del bulevar Merliot entre el redondel El Platillo y la Plaza El Principito se han ubicado más de 30 emprendedores y aunque el lanzamiento oficial del proyecto no se ha hecho han tenido una buena aceptación de parte de cientos de salvadoreños que han ido a consumir al lugar.

Así lo asegura Carmen Elena Torres, quien tiene un emprendimiento que se llama Tlacocotl Creations y que se dedica al diseño y elaboración de aretes, pulseras, collares, artesanías, manualidades y otros accesorios de uso personal.

Carmen Elena comenta  que los espacios como Vía Kuskatan les sirven para posicionar y vender sus productos, pero también para ir creando redes con otros emprendedores.

 “Realmente estos espacios creemos que son superfavorables para nosotros como emprendedores nuevos, porque estamos dando a conocer nuestra marca y tenemos contacto con la gente y ellos con nuestros productos. Es nueva esta experiencia y hemos quedado muy satisfechos”, dijo Carmen Elena ayer mientras comercializaba sus productos.

La directora de recursos humanos de la organización que está impulsando el proyecto comentó a LA PRENSA GRÁFICA que la idea de comenzar Vía Kuskatan comenzó luego de que descubrieron que los emprendedores carecen de capacidades que son necesarias para su trabajo. “El proyecto nace con base en las necesidades que percibimos en nuestro trabajo como organización que los emprendedores muchas veces no tienen estas capacidades adquiridas o espacios donde puedan comercializar sus productos que sean los mismos de siempre”, dijo Barahona.

La organización da a los emprendedores los espacios, el mobiliario básico, entre otras cosas, para que puedan instalarse a vender.

Tags:

Lee también

Comentarios