Lo más visto

Vía del Corso abre a mediados de año

El Campus Tigo, un espacio para más de 1,000 trabajadores de la firma, está a la mitad de su edificación, indicó Tuscania Corporate & Business Park.
Enlace copiado
Propuesta urbanística.  El complejo Tuscania recibirá a los primeros inquilinos del área comercial y corporativa a mediados de este año.

Propuesta urbanística. El complejo Tuscania recibirá a los primeros inquilinos del área comercial y corporativa a mediados de este año.

Trabajos.  El diseño de los edificios privilegia la iluminación natural. El Campus Tigo está casi a la mitad de su construcción.

Trabajos. El diseño de los edificios privilegia la iluminación natural. El Campus Tigo está casi a la mitad de su construcción.

Vía del Corso abre a mediados de año

Vía del Corso abre a mediados de año

Enlace copiado
Vía del Corso, uno de los proyectos que conforman el complejo urbanístico Tuscania, muestra sustanciales avances en su construcción por lo que se prevé que a mitad de este año abra sus puertas para recibir a sus primeros inquilinos y propietarios, según informó Giuseppe Angelucci, presidente de Tuscania Corporate & Business Park (TCBP).

El complejo está ubicado en el km 16 de la carretera al puerto de La Libertad, en el municipio de Zaragoza. “La parte urbana ya está a punto de finalizar, esperamos que entre el invierno para terminar la jardinería y elementos urbanos adicionales que se han venido complementando con el proyecto. Vamos bastante avanzados”, detalló Angelucci.

El Campus Tigo, un edificio de seis niveles que albergará oficinas corporativas, área de atención al público y una plaza para eventos, presenta un avance de entre un 40 y 50 %.

Además estarán listas seis canchas de fútbol sala; de estas cuatro se podrán convertir en una cancha de fútbol once. Para mediados de 2018 TCBP proyecta completar el área deportiva con una cancha de pádel tennis, una cancha de squash, las ocho canchas de tenis que ya existen más la de hockey.

El Campus Tigo conectará con el área deportiva en la Piazza Centrale, un área comercial abierta que ofrecerá servicios para suplir las necesidades de los usuarios de las oficinas corporativas, del área educativa y de sus visitantes.

En la oferta disponible destacan clínicas, gimnasio, restaurantes, cafés, bancos, sala de belleza, librería, farmacias, veterinaria, lavandería y laboratorio.

World Vision El Salvador ha informado, por su parte, que iniciará la construcción de sus instalaciones en abril de este año. El Colegio Maya ya está funcionando en sus nuevas instalaciones.

“Los progresos más importantes, no necesariamente constructivos, son aquellos dirigidos a la sostenibilidad”, acotó Angelucci. Tuscania ha dado especial énfasis a este tema en el desarrollo de su plan maestro, lo que comprende iniciativas para reutilización de materiales, eficiencia energética, reutilización y tratamientos de aguas, entre otras.

“Queremos colocar al hombre en el centro de todo este proyecto. Queremos generar un espacio amplio, limpio, controlado y que de alguna manera sirva de referente, ya sea para otros desarrollos urbanos, pero también de referente para las personas que nos visitan”, expresó el presidente de Tuscania. “Este año es crucial. A finales de este año el concepto principal de Tuscania va a estar funcionando”, remarcó. Conforme transcurra el tiempo más servicios y establecimientos se irán sumando al complejo.

Vía del Corso incluye, además, el edificio Due y edificio Uno con espacio de oficinas que podrán ser arrendadas por empresas. La comercialización de esos espacios ya ha comenzado, y la construcción se prevé que inicie a finales de este año o principios de 2018. De igual manera, habrá un espacio bohemio para artistas, incubadoras de empresas y nuevos emprendimientos. La inversión en este desarrollo es de $66 millones, que serán aportados por TCBP y por los inquilinos o propietarios.

El desarrollo de este componente del complejo en su totalidad se completará en los próximos cinco o 10 años. Angelucci comentó que desde hace tres años trabajan en la formulación de viviendas tipo “townhouse” o apartamentos con amplias zonas verdes. Este proyecto será lanzado este mismo año. Este se ubicará al norte del Colegio Maya.

Tags:

  • tuscania
  • via corso
  • inversion privada
  • inversion
  • construccioni
  • campus tigo
  • proyectos de construccion

Lee también

Comentarios