Lo más visto

Vía del Corso, nuevo centro de servicios en La Libertad

El complejo forma parte de Tuscania. Incluye oficinas corporativas y una zona comercial y artística en un ambiente sostenible.
Enlace copiado
Enlace copiado
Vía del Corso, la nueva apuesta dentro del proyecto Tuscania, en la carretera al puerto de La Libertad, se perfila como un centro de servicios para la zona. Así lo define el presidente del proyecto, Giuseppe Angelucci.

“Desde el primer plan maestro fue concebido como el área que daría servicio a Zaragoza, San José Villanueva, La Libertad y Nuevo Cuscatlán. Queremos ser un referente de la zona de la carretera a La Libertad, un referente comercial, de oficinas, de residencias, educativo, de deportes, todas las necesidades de la zona que se puedan suplir aquí”, indicó.

El modelo de Tuscania, basado en la sostenibilidad y la construcción en armonía con el medio ambiente, se mantiene en Vía del Corso. El proyecto se ofrece como una forma de salir del caos de las ciudades y poder realizar diferentes actividades en un ambiente más sano, protegido, controlado y más limpio, explicó Angelucci. “Estar cerca de todo, fácil de llegar, pero que uno pueda mantener su ritmo. Es algo que no se puede tener en las ciudades. Acá la idea es que busquen el espacio y la velocidad acorde con sus necesidades”.

En proceso

La inversión en Tuscania asciende actualmente a $66 millones. La parte de Vía del Corso tiene un horizonte de desarrollo de 10 años, que ya inició.

El proceso dependió del entorno económico y de las condiciones del mercado. Tras la negociación con los posibles inquilinos, hay al menos tres grandes proyectos en marcha, uno de los más emblemáticos es el Campus Tigo, de la empresa de telecomunicaciones del mismo nombre.

“Somos una propuesta diferente, alternativa. Para algunas empresas no será conveniente venir aquí, pero para otras somos la solución a sus necesidades”, afirma Angelucci. Agregó que han ido comprendiendo qué empresas están casadas con una visión de largo plazo y de sostenibilidad, y puso como ejemplo al Colegio Maya, que también se trasladará a Vía del Corso. “Se salieron de un entorno complicado, más intenso, más desprotegido a uno donde puede dar condiciones mejores a sus alumnos”, apuntó.

Además del Campus Tigo, en Vía del Corso estarán las oficinas administrativas de World Vision para El Salvador, el Colegio Maya, Quick Tennis y Fútbol Sala. Asimismo, habrá un área comercial, para la que actualmente están en el proceso de negociación con la lista de interesados. Se sumará la Piazza Centrale, zona comercial con establecimientos de comida y servicios financieros, entre otros.

Por el momento está en funcionamiento Quick Tennis, con ampliaciones programadas para 2017 y 2018, cuando proyectan construir canchas de paddle tennis y squash.

En septiembre de este año comienza a operar el Colegio Maya, y a finales de este año Fútbol Sala. Para junio de 2017 abrirán el Campus Tigo y para finales de ese mismo año la Piazza Centrale y World Vision.

Tags:

  • via del corso
  • tuscania
  • giuseppe angelucci
  • proyectos
  • construccion
  • desarrollo
  • sostenibilidad
  • campus tigo

Lee también

Comentarios