Vijosa se expande para abrirse paso en más mercados

La empresa farmacéutica explora las oportunidades que ofrecen mercados como el suramericano.
Enlace copiado
Vijosa se expande para abrirse paso en más mercados

Vijosa se expande para abrirse paso en más mercados

Vijosa se expande para abrirse paso en más mercados

Vijosa se expande para abrirse paso en más mercados

Enlace copiado
Laboratorios Vijosa es la empresa farmacéutica que más productos exporta, según el ranking de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y la revista regional El Economista. En 2016, este subsector de la industria exportó $138.5 millones, de acuerdo con datos del Banco Central de Reserva (BCR).

La empresa fabrica más de 600 productos entre inyectables, jarabes, tabletas, bebibles y medicamentos oftalmológicos que exporta, en un 70 % al mercado regional y a Estados Unidos. Con la nueva planta que construye tendrá la capacidad de cuadruplicar su producción y explorar más mercados.

“Esto un compromiso para salir adelante, trabajando para mejorar siempre, además que esto nos confirma que nuestros productos y nuestra tecnología son bien reconocidos dentro y fuera de nuestras fronteras”, dijo Mónica Saca, gerente de Mercadeo.

Solo en 2016, Vijosa registró un crecimiento en ventas de 7 % a escala nacional y de 22 % internacionalmente. El mercado para las exportaciones de la empresa es Centroamérica, Estados Unidos y el Caribe; entre estos, Guatemala, Honduras, Panamá y Estados Unidos son los destinos que crecen más rápido.

La obra gris de la nueva planta ya está lista, pero aún falta un poco más de un año para que entre en operaciones. “Con esta megaplanta que estamos construyendo vamos a tener la capacidad de cuadruplicar la producción, eso tiene un relación con el crecimiento de los empleos que se van a generar y con los mercados”, afirmó Saca.

Además, la gerente de Mercadeo explicó que la apuesta será consolidar la posición en los países en donde ya hay alguna presencia, puesto que no todos los productos están disponibles en todos los países. Además, explorar nuevos destinos, como el mercado suramericano.

Para equipar la nueva planta, Vijosa ha hecho una alianza con la empresa alemana Bosh que enviará ingenieros especializados. Además, el laboratorio ha estado enviando a parte de su personal al país europeo para ser capacitado en los equipos. En esa línea agregó que está emprendiendo una estrategia para aumentar sus ventas en el mercado estadounidense. Explicó que los productos ya tienen una buena posición en el mercado nostálgico y entre los hispanos, pero la intención es llegar a los demás segmentos, lo que se planea hacer por medio de la diversificación de los canales de distribución.

Tags:

  • VIJOSA
  • ASI
  • medicamentos
  • exportación

Lee también

Comentarios

Newsletter