Lo más visto

Más de Economía

Visa potencia ecosistema financiero con alianza

La alianza que realizó Visa fue con ‘start-ups’ tecnológicas para crear un ecosistema financiero.
Enlace copiado
Enlace copiado
Visa busca crear un ecosistema financiero de la mano de empresas tecnológicas emergentes que, mediante un programa que arrancó ayer en América Latina, podrán exponer y mejorar sus productos junto con la compañía global de tecnología de pagos.

“Buscamos crear un ecosistema de colaboración abierta donde trabajamos con terceros, ‘fintech’ (tecnofinancieras) y ‘start-ups’ (emergentes) con capacidades que complementan las nuestras y las de nuestros clientes”, explicó el directivo de Visa América Latina y el Caribe, Allen Cueli.

De esta premisa nació la plataforma Visa Everywhere Initiative, que este jueves celebra en la Ciudad de México la primera semifinal de cinco en la región, en la que compiten 10 tecnofinancieras emergentes.

Cueli, responsable sénior de soluciones de producto y habilitación de nuevos tipos de pago, destacó la necesidad de innovar ante una tendencia mundial donde la experiencia del consumidor es cada vez más importante y hay más dispositivos conectados; hasta 50,000 millones en 2020. El vicepresidente de productos de pagos para Visa México, Juan Carlos Guillermety, celebró que en el último año ha habido “muchísimo movimiento”.
 

Lee también

Comentarios