Visto bueno a la compra de deuda por parte del BCE

Asesor de presidenta de Chile dice que eso ayudará a cambiar la visión.
Enlace copiado
Enlace copiado
El sociólogo Ernesto Ottone, quien es asesor de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, alabó el programa de compra de deuda anunciado por el Banco Central Europeo (BCE), al entender que puede “cambiar la visión de la economía mundial frente al pesimismo derivado de la lentitud de crecimiento económico”.

Entre las medidas, que buscan conjurar la deflación y reactivar la economía de la zona euro, está prevista la inyección de $68,000 millones al mes durante, al menos, un año y medio para aliviar las penalidades de los países en crisis y cumplir, al mismo tiempo, con las expectativas de los mercados financieros.

“Si este cambio de política en Europa causa efectos importantes, se generarían nuevas oportunidades, tanto para los países desarrollados como para las economías emergentes”, opinó Ottone en el marco de una visita a Santo Domingo, durante una conferencia organizada por la Fundación Global y Democracia (FUNGLODE) .

La respuesta en Estados Unidos ante la crisis económica, recordó, fue apostar por una reactivación de la economía, mientras que en Europa “estuvo caracterizada por la austeridad y ha terminado en grandes dificultades, aunque ahora surge la esperanza a través de planteamientos” como los expuestos por el presidente del BCE, Mario Draghi.

El asesor de la mandataria chilena manifestó que la globalización “no solo conlleva aspectos económicos, sino que también se trata de un problema político”, en referencia a la situación “que comienzan a vivir las naciones europeas, con problemas relativos a la cohesión social y al surgimiento de partidos xenófobos”.

Tags:

  • chile
  • economia
  • ernesto ottone
  • michelle bachelet

Lee también

Comentarios

Newsletter