Viveristas aún esperan pago

Afirman que atrasos afectan su preparación para dotar las plantas de café para este año.
Enlace copiado
Problemática.  Los viveristas explicaron su preocupación ante la falta de pago y propusieron algunas alternativas, ya que sostienen que el plan es una buena iniciativa.

Problemática. Los viveristas explicaron su preocupación ante la falta de pago y propusieron algunas alternativas, ya que sostienen que el plan es una buena iniciativa.

Viveristas aún esperan pago

Viveristas aún esperan pago

Enlace copiado
Las empresas que proveyeron los árboles para el plan de renovación del parque cafetalero al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) todavía esperan que se les complete el pago por los mismos.

Los viveristas se reunieron ayer con representantes del proyecto, que fue ejecutado por el Instituto Centroamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), para plantear una vez más su problemática, pero sin obtener una respuesta, dijeron varios de ellos.

Los pequeños empresarios entregaron en julio de 2012 1.2 millones de plantas al MAG. Cada planta tiene un costo promedio de $0.45. Su preocupación es que el proyecto con el IICA vence el 21 de marzo.

“Queremos que se no cancele ya porque se les vence el contrato. No sabemos quién nos va a pagar. A esta altura nos han atrasado a nosotros con los créditos que tenemos pendientes y el proceso del proyecto de 2013”, declaró Raúl Escobar, uno de los afectados.

Según estimaron, han recibido entre un 40 % y 55 % del pago adeudado. “Tenemos variedades resistentes a la roya listas para vender al Gobierno”, dijo Edwin Arévalo, uno de los viveristas. Según los afectados, mientras no se hagan reformas a la escritura pública del fideicomiso de donde se toman los fondos el problema persistirá pues los beneficiarios del programa no pueden endosar los cheques por incumplir requisitos.

Tags:

  • cafe
  • IICA
  • MAG
  • parque cafetalero
  • viveristas

Lee también

Comentarios

Newsletter