Lo más visto

¿Vivir fuera de El Salvador? ¡Estas serían las mejores ciudades para hacerlo!

“The Economist” publicó un listado de las mejores ciudades en el mundo para vivir, dentro de las cuales destacan varias localidades de Canadá.
Enlace copiado
¿Vivir fuera de El Salvador? ¡Estas serían las mejores ciudades para hacerlo!

¿Vivir fuera de El Salvador? ¡Estas serían las mejores ciudades para hacerlo!

Enlace copiado
¿Ha deseado en algún momento vivir en otro país y disfrutar por completo de una realidad totalmente diferente a la que vive actualmente? Pues, según el semanario británico “The Economist”, éstas serían las 10 ciudades ideales para vivir. El listado, retomado por el periódico colombiano “El Tiempo”, se basa en cinco criterios, los cuales son: estabilidad, servicios sanitarios, cultura y medioambiente, educación e infraestructura.

Es así como, sobre la base de esas características, The Economist certificó las siguientes diez ciudades como las mejores para una vida plena y confortable:

Hamburgo, Alemania. Considerado como el puerto de toda Europa, Hamburgo destacó en el listado por su sistema de salud y la capacidad de su infraestructura, dándole un puntaje de 100 por parte de The Economist.


Helsinki, Finlandia. The Economist le ha hecho espacio a este paraíso deportivo en Finlandia en su lista de mejores 10 ciudades desde 2012 y sigue apareciendo ahí. Helsinki ofrece un tercio de su ciudad para campos deportivos y muchas actividades al aire libre para relajación de sus habitantes.


Auckland, Nueva Zelanda. Es la principal ciudad del paraíso neozelandés y considerada uno de los mejores espacios climáticos del planeta. Además, posee un nivel alto de educación y parte de las mejores universidades en todo el mundo.


Perth, Australia. Su sistema educativo y su salud le dan también un puntaje de 100 por parte de The Economist, además de resaltar su baja densidad poblacional y su gran aporte político y educativo en el mundo.


Adelaida, Australia. Canadá no es la única en dominar el listado, sino que también lo hace Australia, quien coloca a Adelaida, el centro educativo de Oceanía y gran parte del Pacífico, al punto de ser considerada como la “Learning City” o “Ciudad del Aprendizaje”, por lo que alberga gran cantidad de estudiantes de todo el mundo.


Calgary, Canadá. Y llegamos a Canadá, específicamente a Calgary, la ciudad con la mejor renta pér capita y un bajo nivel de desempleo, lo cual la ponen como una ciudad ideal para vivir. La ciudad también fue calificada como la más limpia del mundo en una encuesta realizada por la revista 'Forbes' en el 2007.


Toronto, Canadá. Si Calgary es limpieza, Toronto es economía, siendo el centro financiero de Canadá y Norteamérica. Además, se destaca por sus actividades culturales, entre estas, el Festival Internacional de Cine de Toronto.


Vancouver, Canadá. Tras Calgary y Toronto llega Vancuver, ideal por su proximidad oceánica, lo que le da una belleza natural y unos paisajes impresionantes, así como un destino de buena salubridad y gran cantidad de recursos naturales.


Viena, Austria. Fue durante muchos años la capital de la música y, hasta la fecha, sigue siendo la cuna de toda actividad cultural relacionada a los acordes y las tablaturas. Además, ocupa los primeros lugares en cuanto a limpieza, orden, seguridad, servicios públicos y altos niveles de educación, cultura y entretenimiento.


Melbourne, Australia. Finalmente, llegamos a la considerada la mejor ciudad para vivir: Melbourne. Considerada por The Economist como “la Ciudad Ideal”, cuenta con todos los argumentos sociales, culturales, educativos, deportivos y políticos-económicos para ser el destino ideal, además de su baja densidad poblacional y su increíble desarrollo en infraestructura.


Fotos: El Tiempo/Colombia/GDA
 
 

Tags:

  • mejores ciudades del mundo
  • el salvador

Lee también

Comentarios