Lo más visto

Voces Vitales contribuye a expansión de pymes

En conjunto con tres instituciones más, las empresarias expandieron el negocio.
Enlace copiado
Crecimiento.  Voces Vitales de El Salvador ayudó a que 40 empresarias pudieran crear su propio plan de internacionalización.

Crecimiento. Voces Vitales de El Salvador ayudó a que 40 empresarias pudieran crear su propio plan de internacionalización.

Voces Vitales contribuye a expansión de pymes

Voces Vitales contribuye a expansión de pymes

Enlace copiado
La iniciativa Voces Vitales (VVES) cerró su segunda etapa con 40 planes de internacionalización para mujeres que lideran pequeñas y medianas empresas.

En el tiempo que VVES se ha instalado en el país, más de 1,000 mujeres han recibido capacitación en diferentes temas. Para este segundo capítulo se han concentrado en la exportación.

Según Johanna Hill, miembro de la junta directiva de Voces Vitales y que lidera el componente de exportaciones, también se dieron 45 asistencias técnicas con un experto que les ayudó a desarrollar el plan de internacionalización, además de mentorías a 60 personas. Este último paso es una de las particularidades del programa: empresarias expertas comparten con las “principiantes” sobre cómo llevar sus productos o servicios hacia el exterior y cómo superar obstáculos.

El programa es para quienes “les interesa ir un paso más allá”, manifestó Hill.

Los sectores que se han destacado en este segundo capítulo es alimentos y nostálgicos, textiles, servicios de multimedia, comunicaciones, dentales y programas para computadoras (o software), artículos para fiestas, cosméticos e higiene personal.

La embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, felicitó a todas las empresarias que participaron en la clausura. “Ahora ya nadie las define, sino que ustedes se definen por sí mismas”, comentó.

Hill destacó que en abril lanzarán la tercera etapa, con la que esperan crear una red de negocios en todo el país con diferentes aliados.

Tags:

  • voces vitales
  • apoyo a Pymes
  • oportunidades laborales

Lee también

Comentarios