Lo más visto

Voces Vitales homenajea a Claudia de Ibáñez

La entidad entregó también reconocimientos a Rafael Barraza y a María Eugenia Brizuela.
Enlace copiado
Galardonada. Voces Vitales entregó premio a Claudia de Ibáñez por su labor en generar oportunidades para mujeres salvadoreñas.

Galardonada. Voces Vitales entregó premio a Claudia de Ibáñez por su labor en generar oportunidades para mujeres salvadoreñas.

Voces Vitales homenajea a Claudia de Ibáñez

Voces Vitales homenajea a Claudia de Ibáñez

Enlace copiado
Claudia de Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador y única mujer dentro del Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), fue reconocida por Voces Vitales en el VI congreso con el premio Mujer Vital.

La entidad la homenajeó por los proyectos que ha ejecutado, desde 2009, en pro de la mujer. “Es lamentable pensar cuántas mujeres que podían sumar a la sociedad perdimos por creer que solo podían ser amas de casa”, lamentó De Ibáñez en respuesta a su iniciativa en el trabajo de los programas.

“Con los proyectos ejecutados no buscamos dar regalos a las mujeres, por el contrario, lo que queremos es darles la oportunidad de adquirir más conocimiento porque sabemos que eso sí les servirá para toda la vida”, detalló. Agregó que han logrado llegar a 1,500 mujeres en diferentes partes del país, y que se siente motivada a mantener estas iniciativas.

Según De Ibáñez, como Walmart, se comprometieron a ayudar a la independencia económica de las mujeres por medio del emprendimiento, desde 2011, con la firma de un convenio con Voces Vitales. Antes de esto, la empresa ya había ejecutado un programa en Caluco, Sonsonate, del cual formaron parte 12 mujeres que cultivaban yuca. Tras el éxito de este programa, decidieron ampliar las acciones en otras partes del país. “Con Walmart siempre hemos estado interesados en el desarrollo de programas internos y externos porque sabemos su importancia”, informó De Ibáñez.

Por otra parte, manifestó que están tratando de demostrar a las mujeres que ser madres no les impide crecer profesionalmente.

Para la ejecutiva, el compartir valores y principios con la empresa le ha permitido el diseño de estrategias, planificación y ejecución de iniciativas enfocadas a la mujer. “Como empresa tenemos una target y son, en primer lugar, las mujeres. Eso me ha permitido trabajar, desde mi cargo en pro de la mujer”, aseguró, y detalló que la inversión de 2009 a la fecha en los proyectos ha sido de $415,000.

Por otra parte, Voces Vitales ha trabajado de la mano con los proyectos desde talleres de autoestima y asesoramiento en el desarrollo de negocios, ya que se consideró era primordial para que las mujeres lograran sus objetivos. “En el inicio tuvimos que hacer entender a las mujeres que podían lograr llevar a la práctica lo que se les enseñaba, que ellas eran capaces de tener éxito al momento de ejecutarlo”, enfatizó.

“Las mujeres en el país hemos crecido y los hombres también en el tema. Creo que vamos por buen camino”, concluyó.

En el VI Congreso también se entregó el premio Hombre Vital al presidente del Banco Agrícola, Rafael Barraza, y un reconocimiento por Promover el empoderamiento de la Mujer a María Eugenia Brizuela.

Lee también

Comentarios