Volaris: “El Salvador es un centro de operación clave”

La aerolínea de origen mexicano y con una filial en Costa Rica anunció que Aeroman da mantenimiento a su flota. Vicepresidente promete estabilidad.
Enlace copiado
Volaris: “El Salvador es un centro de operación clave”

Volaris: “El Salvador es un centro de operación clave”

Enlace copiado
El Salvador ha estado muy ligado a la aerolínea mexicana Volaris desde hace tiempo, afirmó el CEO de la compañía, Enrique Beltranena, quien esta semana participó en la inauguración de la ruta San Salvador- San José como parte del plan de expansión de la compañía por Centroamérica.

“El Salvador ha formado parte de Volaris desde hace mucho por varias razones: primero, porque ha sido un centro de operaciones clave para nosotros, desde donde escuchamos y atendemos a nuestros clientes, gracias al ‘call center’ OneLink, y segundo, porque Aeroman nos permite mantener una flota segura, una de las más modernas del continente”, comentó el empresario.

Beltranena explicó que la aerolínea tiene 163 rutas y 68 destinos y que cuentan con 69 aviones. Asimismo, mencionó que la primera ruta de Volaris en Centroamérica fue de San José a Guatemala, y la de San José a Costa Rica se vuelve la segunda.

Nuevas oportunidades

“La tarifas altas de los vuelos en Centroamérica han evitado el crecimiento del mercado en la región, por eso es importante la entrada de Volaris. Hemos venido a Centroamérica a establecer un régimen de tarifas bajas”, sostuvo Beltranena.

El vicepresidente y comisionado para la inversión, Óscar Ortiz, aseguró que el inicio de operaciones de la aerolínea Volaris en El Salvador se abre nuevas oportunidades de inversión y de empleo.

La aerolínea anunció el pasado lunes la generación de 800 empleos directos como parte de la puesta en marcha de su centro de llamadas en San Salvador, desde el cual se brindará atención a los clientes de los siete países en donde opera la compañía a la fecha. Además, se conoció que su flota recibe mantenimiento en Aeroman.

Ortiz manifestó que la oferta de vuelos de Volaris coadyuva a la integración de Centroamérica. “El inicio de operaciones de Volaris en el país generará mayor competitividad en el mercado mediante tarifas accesibles que impactarán positivamente en el turismo”, dijo. El vicemandatario se comprometió a brindar las condiciones para que la inversión de Volaris en El Salvador “se desarrolle en el marco que ha sido planificada”.

Tags:

  • volaris
  • aerolinea
  • centroamerica

Lee también

Comentarios

Newsletter