Volaris inicia sus vuelos a ES y anuncia alianzas

El centro de atención de la aerolínea para sus clientes en siete países está instalado en el país. Será operado por OneLink.
Enlace copiado
Vuelo inaugural.  Los tradicionales chorros de agua dieron la bienvenida al primer vuelo de Volaris, procedente de San José, Costa Rica.

Vuelo inaugural. Los tradicionales chorros de agua dieron la bienvenida al primer vuelo de Volaris, procedente de San José, Costa Rica.

Volaris inicia sus vuelos a ES y anuncia alianzas

Volaris inicia sus vuelos a ES y anuncia alianzas

Enlace copiado
La aerolínea Volaris dio un paso más en su plan de expansión por Centroamérica. La subsidiaria costarricense de la compañía inició ayer sus operaciones en El Salvador con la llegada de su primer vuelo procedente de San José, Costa Rica. El Salvador se convirtió así en el tercer país de Centroamérica en el que la aerolínea de origen mexicano incursiona.

Enrique Beltranena, fundador y CEO de Volaris, anunció, además, una alianza estratégica con la empresa OneLink, la cual opera desde San Salvador el centro de llamadas de la aerolínea para todos los países en donde tiene operaciones, y con Aeroman, compañía que se encarga del mantenimiento de la flota de Volaris desde 2007.

“En Centroamérica hacía falta una aerolínea de bajo costo. Hay que poner ‘chulonas’ las tarifas. Con Volaris, unos 10,000 boletos de autobuses se convertirán en boletos de avión”, afirmó Beltranena, quien dijo que esa conversión ocurrirá en los próximos meses. La ruta San José-San Salvador se ofrecerá en un vuelo diario disponible de lunes a domingo. La instalación del “call center” en San Salvador requirió de la contratación de 800 empleados.

La aerolínea informó ayer que Aeroman le ha brindado más de 172 servicios de mantenimiento a sus aviones, lo que ha representado ingresos por $64.5 millones para el país.

La Autoridad de Aviación Civil (AAC) avaló la operación de Volaris en El Salvador el pasado 10 de febrero. El permiso tiene una vigencia de cinco años. La aerolínea ha promocionado una tarifa de $74.94 entre San Salvador y San José (en viaje sencillo), la cual estará vigente hasta junio próximo.

Volaris cumplirá en marzo próximo 11 años de operar en el mercado de la aviación comercial. Durante sus primeros 10 años de existencia, la línea aérea transportó a cerca de 70 millones de pasajeros. Para 2017 espera sumar cinco aviones a su flota y conectar a 44 ciudades de Latinoamérica y 10 en Estados Unidos.

Lee también

Comentarios

Newsletter