Volaris inicia vuelos desde Centroamérica a Estados Unidos

Ayer iniciaron los vuelos que conectan el Aeropuerto Monseñor Romero con el Aeropuerto de Los Ángeles.
Enlace copiado
Volaris inicia vuelos desde Centroamérica a Estados Unidos

Volaris inicia vuelos desde Centroamérica a Estados Unidos

Enlace copiado

Volaris, la línea de ultrabajo costo que opera en Centroamérica, México y Estados Unidos, inició ayer el vuelo que conecta San Salvador con la ciudad de Los Ángeles, California. Esta es la primera ruta de tres que se anunciaron recientemente a ese país, y que incluyen Washington, D. C., y Nueva York. La línea aérea lleva un poco más de un año de operar en el istmo centroamericano.

La compañía informó que el sábado 17 de marzo iniciará operaciones también desde San José hacia la ciudad de Los Ángeles, vía Guatemala.

“Como ambas rutas se originan y terminan en la capital costarricense, San José, se amplían las posibilidades de conectividad para los clientes centroamericanos que desean visitar el suroeste de Estados Unidos, así como para los residentes norteamericanos que deseen conocer y disfrutar de los atractivos que brinda Centroamérica”, indicó Volaris por medio de un comunicado.

“Nos emocionan los dos vuelos inaugurales de esta semana entre Centroamérica y Estados Unidos, porque harán historia en Volaris Costa Rica. Estamos expandiendo nuestras alas para reunir familias y para ofrecer a nuestros clientes más opciones de turismo y vacaciones desde y hacia nuestra región para conocer o visitar de nuevo Los Ángeles y, desde ahí, otras ciudades del estado de California”, comentó Fernando Naranjo, director general de Volaris Costa Rica.

Los vuelos saldrán de San Salvador los jueves y domingos, y retornarán de Los Ángeles los lunes y viernes.

Volaris también ofrecerá próximamente dos vuelos directos entre San Salvador y Cancún a petición de las autoridades salvadoreñas.

El CEO de Volaris, Enrique Beltranena, dijo en febrero pasado en una visita al país que el centro de reservaciones de la aerolínea a escala mundial está ubicado en El Salvador. El centro de atención emplea a más de 800 personas, que pueden llegar a 1,000 en temporada alta.

“El interés en El Salvador es algo muy importante y queremos seguirlo fomentando”, destacó Beltranena.

Según datos de la aerolínea, con su llegada a la región la tarifa promedio es arriba del 55 % en cada uno de los mercados. Beltranena destacó que Volaris es la cuarta aerolínea que tiene el costo más bajo de operación a escala mundial. El CEO lo atribuyó al trabajo que realizan para ser eficiente en sus costos.


3
 ciudades de Estados Unidos ahora son destinos de Volaris desde C. A.

Lee también

Comentarios

Newsletter