Volaris ofrecerá tres vuelos a Los Ángeles y dos directos a Cancún

Los vuelos a EUA inician el 15 de marzo, y desde el 29 de marzo se ofrecerán dos frecuencias a Cancún.
Enlace copiado
Volaris ofrecerá tres vuelos a Los Ángeles y dos directos a Cancún

Volaris ofrecerá tres vuelos a Los Ángeles y dos directos a Cancún

Enlace copiado

La aerolínea de bajo costo Volaris adicionará una nueva frecuencia a los dos vuelos semanales que había anunciado entre San Salvador y la ciudad de Los Ángeles a partir de marzo próximo. Ese mismo mes, Volaris iniciará viajes que conectarán la capital salvadoreña con Washington, D. C., y Nueva York.

Además, la compañía anunció que ofrecerá dos vuelos directos entre San Salvador y Cancún a petición de las autoridades salvadoreñas.

“Nos emociona anunciar estas nuevas rutas, ya que reafirman nuestro compromiso de ofrecer una mayor conectividad a los mejores precios para unir Centroamérica con las principales ciudades de Estados Unidos y acercar a familiares y amigos de ambas regiones”, dijo Enrique Beltranena, CEO de Volaris.

Los vuelos de San Salvador hacia Los Ángeles saldrán jueves y domingo a las 6:30 de la tarde y llegarán al aeropuerto de Los Ángeles a las 10:52 de la noche. El vuelo de retorno hacia San Salvador saldrá a 1:53 de la mañana y aterrizará en el Aeropuerto Monseñor Romero a las 8:08 de la mañana.

Los horarios de la tercera frecuencia se anunciarán próximamente. Volaris inició operaciones hace un año en El Salvador. A la fecha realiza frecuencias a varias ciudades centroamericanas, a México y próximamente hacia Estados Unidos.

El CEO informó que la aerolínea está próxima a cerrar un acuerdo de código compartido Frontier Airlines, lo que le dará acceso a entre 80 y 90 ciudades más en Estados Unidos.

Beltranena destacó que en 2017 Volaris solicitó 71 servicios mayores en la empresa Aeroman con una inversión en mantenimiento arriba de los $17 millones. “Volaris es uno de los clientes más importantes de la base de mantenimiento de Aeroman en El Salvador, y ha sido eso desde hace 11 años”, acotó.

El CEO de Volaris destacó, además, que el centro de reservaciones de la aerolínea a escala mundial está ubicado en El Salvador. El centro de atención emplea a más de 800 personas, que pueden llegar a 1,000 en temporada alta.

“El interés en El Salvador es algo muy importante y queremos seguirlo fomentando”, destacó Beltranena.

Según datos de la aerolínea, con su llegada a la región la tarifa promedio es arriba del 55 % en cada uno de los mercados. Beltranena destacó que Volaris es la cuarta aerolínea que tiene el costo más bajo de operación a escala mundial. El CEO lo atribuyó al trabajo que realizan para ser eficiente en sus costos.

Beltranena informó que los vuelos a Cancún estarán disponibles los jueves y domingos a partir del 29 de marzo.

Lee también

Comentarios

Newsletter