Lo más visto

Más de Economía

Volaris, próxima a operar en El Salvador

La Autoridad de Aviación Civil prevé entregar el certificado de operación a la compañía este mes. La aerolínea mexicana ya promociona una tarifa para su vuelo San Salvador-San José.
Enlace copiado
Aeronaves.  La flota de aviones de Volaris está compuesta por aviones de la familia Airbus A319, A320 y A321, según su portal en internet.

Aeronaves. La flota de aviones de Volaris está compuesta por aviones de la familia Airbus A319, A320 y A321, según su portal en internet.

Volaris, próxima a operar en El Salvador

Volaris, próxima a operar en El Salvador

Enlace copiado
La Autoridad de Aviación Civil (AAC) informó ayer que el proceso que sigue la aerolínea mexicana Volaris para ser autorizada en el país está por culminar. René López, presidente de la entidad reguladora, dijo: “Estamos por verificar la estación donde ellos van a operar aquí, en El Salvador. Ya casi se puede decir que es un hecho”.

Volaris opera más de 60 destinos en México, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y Puerto Rico, según su sitio de internet.

La aerolínea presentó la solicitud para operar en El Salvador en octubre de 2016, según comentó López. El último paso del trámite es la celebración de una audiencia pública para escuchar las opiniones sobre la operación de la compañía, según los requisitos que marca la ley salvadoreña. El proceso se facilitó debido a que la aerolínea ya contaba con todos sus manuales, indicó el funcionario.

Desde hace unos días, Volaris ha promocionado en internet un vuelo que va de San Salvador a San José, Costa Rica, desde $74.94; no obstante, el precio es para un trayecto sencillo, es decir, para la ida o para el regreso. Las personas que estén interesadas tendrán que informarse con la compañía, puesto que la tarifa final dependerá del número de pasajeros interesados en el vuelo.

LA PRENSA GRÁFICA contactó con el “call center” de la compañía, en el que un ejecutivo de ventas informó que los vuelos comenzarán a partir del 21 de febrero, por lo que la aerolínea ya está vendiendo boletos. Respecto de las condiciones de la tarifa, el ejecutivo explicó que no hay hasta el momento una fecha de vencimiento, puesto que el precio es acorde con el flujo.

López explicó que las tarifas son un asunto que define cada compañía con base en “la libre oferta” y que la promoción que ha iniciado Volaris cuenta con el aval de la AAC. El funcionario explicó que el vuelo se originará en Costa Rica, país que ya dio la autorización para que Volaris opere, pero aclaró que “con la quinta libertad del aire”, la línea área podía salir de El Salvador a Guatemala y tampoco hay problema.

La autoridad de aviación promueve una reforma en el convenio que el país tiene vigente con México para permitir que más de una aerolínea aterrice en El Salvador procedente de ese país.

Tags:

  • volaris
  • aac
  • el salvador
  • costa rica

Lee también

Comentarios